Inicio Destacado Aquí, los sorprendentes televisores que Samsung trae al mercado

Aquí, los sorprendentes televisores que Samsung trae al mercado

887
0
Hombre viendo televisión

Nuevos procesadores y mejores fuentes de iluminación se unen a una visión más ecológica que incluye cajas de embalaje reutilizables y un control remoto de carga solar.

La firma coreana Samsung presentó y sorprendió con su nuevo portafolio de televisores 2021 durante el “First Look”, su primer evento virtual del año. Destacó su compromiso hacia un futuro más sustentable y accesible a más personas, y reveló su última propuesta tecnológica con las nuevas líneas Neo QLED y MICRO LED. Conozcamos a detalle cuáles son estas novedades.

Una pantalla sin igual

La nueva gama Neo QLED lanza dos modelos insignia con resoluciones 8K (QN900A) y 4K (QN90A), llevando al QLED a un siguiente nivel al ofrecer una mejor fuente de iluminación con la incorporación de los nuevos Mini LED. Estos dispositivos controlan la luz de forma más precisa en zonas oscuras o de mucho brillo, reproduciendo el 100% del volumen del color real. Su moderno procesador Neo Quantum ofrece una experiencia de inteligencia artificial y de aprendizaje avanzado, logrando optimizar la calidad de la imagen a una salida 4K y 8K, independientemente de la resolución original.

Por su parte, el modelo 8K de Samsung presenta varias novedades: un nuevo diseño Infinity One, más elegante y con una pantalla casi sin marco. Una caja Slim One Connect que presenta un sistema de administración de cables para conectar a la parte posterior del televisor, logrando una instalación más sencilla y con una mejor estética. Y un sistema de audio premium con Object Tracking Sound (OTS) y SpaceFit Sound, permitiendo que el sonido sea más dinámico y que se reproduzca en el lugar exacto donde ocurre la acción

Ambos modelos buscan ampliar el papel del televisor, ir más allá y satisfacer las necesidades de los consumidores relacionadas al deporte, el teletrabajo o el entretenimiento:

1. Samsung Health

Un entrenador personal en su pantalla. Su hogar se convertirá en un gimnasio que lo analizará en tiempo real. La función Smart Trainer rastrea y analiza la postura, ofrece comentarios durante y después del entrenamiento, ayuda a contar las repeticiones y calcula las calorías consumidas.

2. Videojuegos

El Super Ultrawide GameView muestra la opción de jugar con una relación de aspecto amplia de 21:9 y de ultra ancha de 32:9, obteniendo un mejor campo de visión para no perderse ni un momento de acción. El Game Bar permite a los jugadores monitorear y ajustar rápidamente los aspectos del juego; mientras que el sistema FreeSync Premium Pro permite que los jugadores disfruten de una calidad de imagen fluida durante el juego.

3. PC en TV

Trabaje en grandes dimensiones. Permite conectar su ordenador al televisor para que trabaje o estudie a través de la pantalla del televisor con un mouse, teclado y PC conectados. También se podrá ingresar directamente a MS Office 365 a través del navegador web del televisor para crear y editar documentos (instalando Easy Connection)

4. Videollamada

Por medio de Google Duo los usuarios podrán usar su teléfono para iniciar una videollamada de alta calidad y velocidad, a la que pueden unirse hasta 32 personas (no importa el sistema operativo que usen).

Experiencia visual ultra grande

Aunque a nivel profesional ya se cuenta con la tecnología de paneles MicroLED, Samsung acaba de lanzar su propuesta doméstica con su nueva línea MICRO LED brindando una experiencia totalmente diferente en pantallas de 110” y 99”, indicando que para fines de año incluirán formatos más pequeños. Esta nueva gama utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para iluminar de forma automática y producir colores y brillos reales a través de sus 24 millones de LED controlados individualmente.

También cuentan con una pantalla Infinity para disfrutar del 100% de la visión sin marcos, con la función 4Vue (vista cuádruple) para ver contenido diferente hasta en cuatro ventanas al mismo tiempo y con Majestic Sound, que logrará transformar cualquier habitación de su casa en un lujoso cine.

Futuro más sostenible

A fin de proteger el medio ambiente y evitar el uso de batería, Samsung informó que sus próximos televisores llegarán con embalaje ecológico y un mando One Remote Control ECO, que dispone de alimentación solar para que podamos prescindir de las pilas desechables. La marca destacó su programa “Going Green”, a fin de cumplir con sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo, buscando reducir la huella de carbono en la fabricación de televisores, mejorar la eficiencia energética y aumentar el uso de materiales reciclados en toda su línea de televisores.

“Durante el año pasado, fuimos testigos del papel fundamental que desempeñó la tecnología para ayudarnos a continuar con nuestras vidas y mantenernos conectados. Nuestro compromiso con un futuro inclusivo y sostenible va de la mano con nuestra búsqueda de la innovación para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, desde la reducción de la huella de carbono de nuestros productos hasta el suministro de un conjunto de características de accesibilidad y la oferta de experiencia de visualización que se adapta al estilo de vida de cada usuario”, dijo en la presentación, JH Han, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics.


Por ello, anunciaron que apostarán por un nuevo embalaje ecológico en todos los modelos Lifestyle TV y en la mayoría de la gama Neo QLED, con cajas de cartón que podrán ser reusadas, ya sea para hacer un juguete infantil o para tener una casa para nuestras mascotas. La marca explicó que esta iniciativa podría reducir hasta 200,000 toneladas de cajas de cartón en la basura, en un solo año, ya que se eliminaría la tinta a base de aceite de la impresión a color que se usaba tradicionalmente.

Asimismo, incluirán un nuevo mando con carga solar diciéndole adiós a las pilas. Esto ayudará a reducir el consumo de baterías, evitando el uso de aproximadamente 99 millones de baterías triple A en siete años, además, los controles están hechos con botellas de plástico recicladas, con un 24% de este material en cada uno de los controles que vendrán incluidos en los televisores. Para cargarlo solo deberá colocar el control remoto boca abajo con el panel bajo el sol o en el exterior y se cargará en un tiempo determinado. También lo podrá cargar por medio de su USB Tipo-C.

Mayor acceso para todos

A nivel de accesibilidad, en todos sus modelos QLED y Neo QLED 2021, la marca se ha enfocado en brindar los últimos avances en tecnología e inteligencia artificial para que, a través de comandos de voz, movimiento o señas se pueda llegar a más gente, ayudando directamente a personas con problemas visuales o de movilidad a conectarse a llamadas a través de app de video, a entrar a ver contenido en la TV o a disfrutar de una nueva experiencia televisiva. Todos los televisores del 2021 contarán con las nuevas funciones de Caption Moving (movimiento de subtítulos), Sign Language Zoom (zoom de lenguaje de señas) y Multi-Output Audio (audio de múltiples salidas), centradas especialmente en las personas con problemas de visión y audición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí