Inicio Tecnología CES 2021: 10 productos innovadores que lo sorprenderán

CES 2021: 10 productos innovadores que lo sorprenderán

780
0
Feria tecnológica CES 2021

Auto volador, smartphone que se expande, mascarillas y lentes inteligentes, esto y mucho más fue lo que dejó la feria tecnológica más importante del mundo.

La Consumer Electronic Show (CES 2021) es la feria tecnológica más importante del mundo que desde su creación, en 1969, sirve de espacio para los principales lanzamientos tecnológicos de gigantes como Samsung, LG, Google, hasta startups con grupos pequeños de personas. Desde 1995 se realiza anualmente en Las Vegas, en la primera semana del año, pero este 2021 tuvo su primera versión virtual y no faltaron las últimas innovaciones en productos y gadgets. Conozcamos los 10 productos que más llamaron la atención en este evento.

1. Telescopio inteligente

Se llevó el premio CES 2021 a la mejor innovación. Vaonis, una marca francesa, presentó Vespera, un telescopio que permite al público general (no expertos) mirar y comprender fácilmente lo que están observando. Podrá ver imágenes y controlarlo desde el celular. Si gusta de la astronomía, le será útil en un futuro donde mirar el espacio será parte del día a día.

2. Un celular que se expande

LG lanzó su nuevo smartphone LG Rollable, el cual permite a la pantalla expandirse hasta convertirse más o menos en una tablet. Se espera que próximamente anuncien lo mismo para su línea de televisores OLED R.

3. Mascarilla inteligente

Acorde a los tiempos que vivimos, Razer mostró su mascarilla inteligente denominada Project Hazel. Es un tapabocas del tipo KN95 que tiene la particularidad de contar con ventilación activa, auto esterilización a partir de rayos UV, diseño transparente, luminosidad regulada y amplificación de voz gracias a un micrófono y un pequeño amplificador integrado. Incluye un cargador inalámbrico que también funciona como esterilizador.

4. Lentes automáticos

La compañía británica VOY presentó en la feria unos lentes ópticos que permiten realizar un enfoque de nano precisión automático (y también manual), a partir de una pequeña esfera en cada borde del anteojo, que es capaz de lograr el ajuste deseado, pudiendo pasar de -5D a +2D en unos segundos. Se llevaron el premio a la usabilidad.

5. El auto volador

General Motors, además de presentar su plan de desarrollo de autos eléctricos para los próximos cinco años (incluidos autos compactos, camionetas y SUVs), reveló su modelo de auto volador. Nada menos que un Cadillac capaz de despegar y aterrizar de manera horizontal, con una velocidad crucero de 90 km/h. Aunque por ahora es solo un prototipo, sin duda, sorprendió a toda la audiencia.

6. Ninu Perfume

¿Una fragancia inteligente? Sí, esa es la promesa para el usuario: crearle un aroma único y personalizado con la ayuda de la inteligencia artificial, pero, según el estado de ánimo del día. Este dispositivo alberga tres perfumes diferentes que se pueden mezclar en uno solo, con la intención de darle la mejor recomendación a la persona. Para lograr la máxima calidad, la compañía recurrió a expertos en París, Francia.

7. Control remoto solar

Ya lo habíamos anunciado entre los lanzamientos de Samsung. El Eco Remote Control es una de las innovaciones que traen sus nuevos televisores, no usa pilas y a cambio, se recarga a través de un panel solar en la parte posterior o por medio de USB tipo C. El control está hecho en un 28% de plástico reciclado y su batería podría energizar el dispositivo por aproximadamente dos años.

8. Silla gamer con pantalla

Razer presentó la silla del futuro, el Proyecto Brooklyn, un nuevo trono gamer que integra una pantalla OLED transparente de 60 pulgadas, con curvatura. La silla hecha de fibra de carbono y el asiento de cuero, ofrece vibración háptica a través de módulos Razer HyperSense. Este producto tiene bandejas extraíbles que se pueden ajustar a diferentes alturas.

9. Bañera inteligente

Kohler, la compañía especialista en sanitarios, presentó una nueva bañera inteligente que responde a comandos de voz para ajustar la temperatura del agua, poner luces de colores y combinaciones de aromaterapia. La bañera incluye un set de luces y hasta un efecto de niebla que también se puede ir cambiando según las preferencias del usuario. Todo se puede gestionar a partir de los asistentes de voz Alexa, de Amazon, o el asistente de Google.

10. Parlante en la ducha

Se trata del Enter Shower Power de Ampere, un parlante bluetooth capaz de colocarse encima de una ducha sin necesidad de conectarse a una corriente ni usar baterías. Solo se activa por medio del flujo del agua. El equipo cuenta con botones físicos para reproducir, pausar, saltar canciones y, demás, no necesita de ninguna clase de conexión a ninguna fuente eléctrica.

Dato:

En el CES 2021 se realizaron lanzamientos icónicos a través de la historia, como el primer VHS (Philips, 1970), los computadores Atari (1979), el reproductor de CDs (Philips y Sony, 1980), la Nintendo Entertainment System (1985), y el formato Blu-ray (2004), entre miles de productos que sorprendieron a la audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí