Inicio Estilo y Vida Hogar Convierta su casa en un hogar inteligente

Convierta su casa en un hogar inteligente

146
0
Casa inteligente
Casa tecnología

Por medio de la automatización se puede tener una vivienda más segura, cómoda y que ahorre energía.

Las nuevas tecnologías nos permiten monitorear nuestra casa en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de una cámara conectada a un teléfono inteligente. Este es uno de los muchos ejemplos que ofrece la domótica, un conjunto de técnicas que buscan la automatización de una vivienda por medio de la tecnología para brindar seguridad, bienestar, confort y eficiencia energética.

En una casa inteligente o smart home por ejemplo, los electrodomésticos y los sistemas de climatización, ventilación, iluminación, además de los de audio y video o los de seguridad, se pueden comunicar entre sí y ser controlados de forma remota desde un ordenador o smartphone a través del internet.

Beneficios de la domótica

1. Seguridad. Podrá tener una casa vigilada las 24 horas del día por medio de un sistema que lo alertará de cualquier eventualidad que ocurra en su propiedad, como cámaras, sensores de movimiento o enlaces a la estación de policía local o a una compañía de seguridad privada. Otras opciones para las cerraduras convencionales son las tarjetas de acceso o la identificación de huellas dactilares.

2. Ahorro energético. Podrá programar el encendido y apagado de las luces mediante detectores de presencia, así como el uso de algunos dispositivos o electrodomésticos de forma automática o remota, en función de sus necesidades y su comodidad. De esta manera ahorrará y controlará su consumo eléctrico.

3. Control a distancia. Siempre tendrá el control de su hogar. Sin estar en casa podrá ver quién toca el timbre, encender las luces, revisar los electrodomésticos o ver el estado actual de su vivienda gracias a las cámaras HD.

4. Simular presencia. Si sale de casa porque tiene un compromiso, un viaje o por vacaciones, nada mejor que programar las luces o que se riegue el césped para que se enciendan automáticamente y simulen la presencia de personas. Así disuadirá a cualquier delincuente.

Artefactos inteligentes

En nuestro país, diversas marcas brindan artículos que de alguna manera ayudan a convertir nuestra casa en un hogar inteligente, como cerraduras electrónicas, sistemas de alarma, monitores o sensores de video. Por ejemplo, Xiaomi tiene una aspiradora inteligente que puede controlar desde su smartphone para planificar el recorrido y limpiar automáticamente su casa.

Otras opciones que ofrecen incluyen lámparas inteligentes, cámaras con visión nocturna, un grifo inteligente para ahorro de agua por inducción de infrarrojos o un set de domótica con diferentes sensores para puertas, ventanas, sensores de humedad, interruptores inalámbrico para detección de humo, entre otros.

Sin embargo, si hablamos de electrodomésticos, Samsung tiene su serie de refrigeradoras Family Hub. Su conexión a internet le permite gestionar diversas tareas desde su pantalla táctil de 21.5 pulgadas. A través de un aplicativo, podrá ver el interior de su refrigerador, anotar las fechas de vencimiento de los alimentos, crear listas de compras y anotar recordatorios. También cuenta con una aplicación de recetas, planificación del menú familiar o lista de compras que podrá ver en la pantalla de su refrigerador. Otro artefacto que presentan es la lavadora inteligente Crystal Blue que también puede ser controlada desde su smartphone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí