Inicio Tecnología Entre la PC, All in One o laptop: ¿cuál elegir?

Entre la PC, All in One o laptop: ¿cuál elegir?

2054
0
PC y laptop

Todo lo que debe tener en cuenta antes de optar por el sistema de cómputo que más se adecúe a sus necesidades.

Próximos a iniciar un nuevo año escolar 2021, la principal herramienta que necesitarán los escolares y profesores será un buen sistema de cómputo, ya que las clases continuarán en modo virtual y estos dispositivos son esenciales para lograr un óptimo rendimiento. Para ello, es importante conocer qué tipos de computadoras hay en el mercado, cuáles son las principales características técnicas que hay que tener en cuenta y qué tipo de uso se le dará en el hogar. Recuerde que lo más importante es encontrar un modelo que se adapte a sus necesidades y que sea práctico y cómodo para la edad de sus hijos.

Tipos de computador

Hay tres opciones que encontrará en el mercado:

1. PC. Se trata de la clásica computadora de escritorio que cuenta con un CPU externo (vertical u horizontal), lo que implica contar con un espacio o mueblería especial para su ubicación dentro del hogar. Es práctico para cualquier edad y es de uso familiar.

2. Laptop. Su principal característica es que son portables (fáciles de llevar a cualquier lugar) y suelen ser para uso individual. Se recomienda para hijos más grandes o que estén por terminar el colegio, ya que les será de gran utilidad para sus estudios superiores.

3. All in One. Es un término medio entre las dos primeras opciones. Su CPU y todo el sistema hardware se encuentra integrado a la pantalla, lo que permite ahorrar espacio, pero tiene el teclado y mouse de forma independiente como la PC tradicional. A nivel estético queda muy bien, pero en cuanto a rendimiento es como la de una laptop.

Según un estudio de Ipsos, de octubre 2020, el 77% de las familias peruanas tiene hijos en etapa escolar.

Características técnicas

Independientemente del equipo que escoja es importante que sepa en qué consiste el disco duro, el procesador o la memoria RAM.

1. Disco duro o disco de estado sólido (DSS). El disco duro se encarga del almacenamiento de los programas y datos. El beneficio de tener un DSS es que ofrece el doble de rapidez que un disco duro normal. Encontrará opciones de 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB.

2. Procesador. Es el encargado de la ejecución de tareas y determina la velocidad del equipo. En el mercado hay diversas opciones de Intel (Celeron, i3, i5, i7 o i9) o AMD Ryzen (3, 5, 7 o 9). Ambos son óptimos, solo que dependerá del uso que se le dará. A mayor actividad es mejor un procesador de mayor nivel.3. Memoria RAM. Da soporte a la multitarea y funciona como almacén temporal de datos de programas en uso. Las opciones van desde 4 GB, 8 GB, 12 GB hasta 32 GB.

3. Memoria RAM. Da soporte a la multitarea y funciona como almacén temporal de datos de programas en uso. Las opciones van desde 4 GB, 8 GB, 12 GB hasta 32 GB.

PC y laptop

¿Qué uso le dará a su computador?

Los especialistas de Tiendas Efe le ofrecen algunos datos a tener en cuenta acerca del procesador y la memoria RAM a elegir, según el uso que le darán en el hogar:

1. Uso cotidiano. Crear documentos básicos, navegar por internet, redes sociales o mirar videos online.

  • Procesador: Intel Celeron, Intel Core i3 o AMD Ryzen 3.
  • Memoria RAM: 4 GB.

2. Uso productivo. Editar fotos y videos simples, crear y editar documentos complejos, realizar múltiples tareas.

  • Procesador: Intel Core i5 o AMD Ryzen 5.
  • Memoria RAM: 8 GB.

3. Uso avanzado. Crear contenido profesional y trabajar a gran velocidad.

  • Procesador: Intel Core i7 o AMD Ryzen 7.
  • RAM: 8 GB o 16 GB.

4. Uso gaming. Jugar y transmitir al mismo tiempo con gráficos detallados y fluidos en configuraciones altas.

  • Procesador: Intel Core i7 o i9, o AMD Ryzen 7 o 9.
  • RAM: 16 GB o 32 GB
  • Adicional: Tarjeta de video dedicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí