Inicio Tecnología Máquinas deportivas para realizar ejercicios en casa

Máquinas deportivas para realizar ejercicios en casa

172
0
Ejercicios en casa

Tres aparatos tecnológicos básicos que lo ayudarán a mantenerse en forma y trabajar diferentes zonas del cuerpo.

Siempre será un buen momento para cuidarnos y estar en forma, más ahora que ya se viene la época de verano. Si bien hay diversos accesorios para hacer deporte, conozca las tres máquinas básicas que no deben faltar en su hogar y que le servirán como complemento a su rutina diaria.

Antes de adquirir uno de estos aparatos fitness, se recomienda evaluar diferentes modelos, revisar sus características y, sobre todo, saber que lo ayudará a cumplir sus metas deseadas: bajar de peso, definir la musculatura, aumentar su resistencia cardiovascular o potenciar su capacidad pulmonar, entre otras. Conozcamos las tres principales:

1. ELÍPTICA

Es uno de los aparatos fitness más completos al poner en funcionamiento todos los músculos de nuestro cuerpo y potenciar el ejercicio cardiovascular de bajo impacto en piernas, brazos, hombros, caderas y glúteos. Se asemeja mucho al ejercicio que realiza si baila, corre o hace aeróbicos. Esta máquina permite realizar el deporte mediante pedales suspendidos en el aire, así evita la sobrecarga a nivel de articulaciones. En su pantalla, suelen mostrar los datos que la máquina va recogiendo con su sensor de pulsor. Se recomienda su uso a principiantes en el deporte, personas mayores que no estén acostumbradas a un ejercicio intenso o para quienes deban hacer movimientos o esfuerzos que no dañen las articulaciones.

1. Bicicleta Elíptica Muvo by Oxford Burn 11, en Oechsle. Cuenta con pantalla LCD y las funciones de escaneo, velocidad, tiempo y calorías.

2. Elíptica Prestige, en Monark. Soporta hasta 110 kg y tiene el programa Body Fat. En su pantalla encontrará información de tiempo, distancia, pulso, velocidad y calorías.

3. Elíptica Orbit de Active Life, en Coolbox. Con 16 niveles de ajuste de resistencia, rueda de inercia de 14 kg y las principales funciones. Inclinación de 0 a 15%.

2. BICICLETA ESTÁTICA

Ideal para quienes gustan de hacer spinning. Su principal objetivo es simular el esfuerzo que se realiza con una bicicleta tradicional, pero en casa. Con esta máquina mejorará su salud cardiovascular, así como su resistencia. Aumentará su capacidad pulmonar y logrará un efecto positivo en piernas, hombros y espalda. Si es nuevo entrenando, este es un aparato seguro, ya que los riesgos de sufrir alguna lesión son muy bajos. Una vez que la adquiera, recuerde ajustar todo correctamente en base a su altura, de esta forma tendrá una posición cómoda y correcta.

1. Spinning Prestige S5007, en Monark. Los pedales son de aluminio y cuentan con un sistema de seguridad con puntera de plástico y correas. Soporta un peso máximo de 120 kg.

2. Crossfit Active Life, en Coolbox. Con rueda de inercia de 22.5 kg, asiento fácil de ajustar y con altura regulable. Peso máximo de 130 kg y principales funciones.

3. Bike Tour de Movement, en Saga Falabella. Producto de acero que soporta hasta 150 kg y porta botellas.

3. CINTA PARA CORRER

Tienen diferentes modos de entrenamiento, desde velocidades bajas para calentamiento o para principiantes, hasta velocidades más altas. Su uso favorece la circulación sanguínea y estimula el sistema cardiovascular. Podrá correr seleccionando la velocidad y hasta la inclinación. Se recomienda un calzado adecuado para esta actividad, ya que el impacto sobre las articulaciones durante un largo periodo, puede suponer algunos daños. Al correr en la cinta ejercitará todo su cuerpo, sus músculos y quemará calorías. Ideal para romper una rutina de vida sedentaria.

1. Trotadora T620, en Monark. Soporta un peso máximo de 110 kg. Cuenta con sistema de amortiguación, ruedas transportadoras, compatibilidad con apps fitness y acceso a internet.

2. Power Race XL, en Quality Products. Incluye 18 niveles de inclinación y una velocidad de hasta 18 km/h. Soporta un máximo de 120 kg y cuenta con las principales funciones.

3. Trotadora Athletic 1060T, en Coolbox. Tiene una velocidad máxima de 16 km/h, 12 niveles de inclinación, funciones de distancia, calorías, tiempo, pulso y velocidad. Peso máximo de 110 kg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí