Inicio Tecnología ¡No todo es Facebook! 4 redes sociales por conocer y utilizar

¡No todo es Facebook! 4 redes sociales por conocer y utilizar

635
0
Redes sociales

Hay más aplicaciones para conectarse con el mundo además de las ya conocidas. Descubra cuáles son y por qué debe descargarlas en su celular.

Las redes sociales permiten mantener el contacto con familiares y amigos a pesar de la distancia (ya sea por la pandemia o por estar a miles de kilómetros), ocupando un lugar importante en nuestras vidas. Pero además de Facebook y todo lo que incluye (Instagram y WhatsApp), Twitter o las plataformas de Google, hay otras redes alternativas que pueden ser de gran utilidad. Vamos a conocerlas.

1. Snapchat

Snapchat fue creada por los estudiantes Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown de la Universidad de Stanford en 2010. Cuenta con más de 250 millones de usuarios. Esta red funciona como una aplicación de mensajería instantánea permitiendo enviar fotos o videos a sus contactos de forma individual o grupal, teniendo la opción de seleccionar el tiempo que el receptor podrá ver el mensaje antes de que se elimine (de 1 a 10 segundos) o colgarlas en su historia por 24 horas.

La única forma de que otra persona guarde su foto es haciendo captura de pantalla, pero si lo hace usted recibirá una notificación de Snapchat. Esta es una de las plataformas más utilizadas por las empresas para lanzar sus campañas o hacer interactuar al consumidor con la marca.

2. WeChat

Esta aplicación china la desarrolló Tencent y es compatible con Android e iOS. Fue lanzada en 2011 y en 2016 se convirtió en uno de los servicios de mensajería con más usuarios activos por mes en China. Lo conocen como el “WhatsApp chino”, pero cuenta con más funciones. Actualmente tiene más de 800 millones de usuarios.

Este servicio gratuito permite chatear, enviar fotos y mensajes multimedia, así como hacer llamadas y videollamadas. Pero también es una red de hospitales online, servicios de inversión e incluso un sistema de mapas que te muestra cuán abarrotado está un lugar. Además, permite realizar transferencias, comprar boletos de avión, pedir taxis o delivery y mucho más. Una de las ventajas es que respeta la privacidad. El resto de usuarios no sabrá si está conectado o si ha leído su mensaje.

3. Telegram

Es un servicio de mensajería instantánea gratuita que nace en 2013, cuenta con 100 millones de usuarios y compite directamente con otros servicios similares como WhatsApp. Esta aplicación está disponible para Windows, MacOS, Linux y los sistemas operativos Android e iOS. No necesita de un smartphone ni número móvil por lo que las conversaciones se guardan en los servidores de la app, sin requerir copias de seguridad o tener el miedo de que se borren si cambia de celular.

Otra de sus principales características es la posibilidad de crear grupos y añadir hasta 200,000 personas o canales para difundir. También se pueden recibir notificaciones de viajes, ofertas o como medio de difusión. Permite compartir mensajes que se eliminan automáticamente a los segundos de ser enviados. En Android, se puede crear un código Pin (contraseña) para acceder a la conversación de cada chat o grupo.

4.  Twitch

Es una plataforma perteneciente a Amazon, Inc. que permite realizar transmisiones de videos en vivo. Su función principal es la retransmisión de videojuegos en directo, teniendo como competidor a Youtube. En un inicio estaba dedicado a gamers, pero ahora ofrece contenidos de música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deportes. Los clubes como Real Madrid, PSG o Arsenal tienen su propio canal por este medio.

Twitch permite a los usuarios transmitir un evento en tiempo real e interactuar con la audiencia que se comunica a través del chat. Los seguidores podrán ver los streaming de forma gratuita, pero también pueden ser suscriptores pagando una cuota mensual y obtener ventajas como ver los en vivo sin anuncios, hablar en privado con el streamer, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí