Inicio Actualidad Noticias PlayStation 5, una nueva generación

PlayStation 5, una nueva generación

104
0
PlayStation 5

Sony presentó la moderna consola de videojuegos y sus dos formatos que estarán muy pronto a la venta en nuestro país.

La espera terminó. Sony reveló las características de su nuevo PlayStation 5 que llegará a nuestro país el próximo 19 de noviembre. “Si bien hay algunas diferencias leves, para el diseño general queríamos ofrecer una consola que sea audaz, impresionante y diferente a cualquier generación anterior de PlayStation”, se pudo leer en el tráiler promocional de la nueva consola. Conozcamos algunas de sus principales particularidades.

Diseño

No tiene nada parecido a las consolas de anteriores generaciones que eran todas horizontales. Es así como la nueva PS5 se convierte en una de torre vertical con líneas más curvadas y un diseño refinado. Asimismo, por primera vez será de color blanco, rompiendo la tendencia del color negro que ha durado por cuatro generaciones.

Formatos

Se presentará en dos formatos. El primero es la clásica consola con lector de discos Blu-ray en 4K, para quienes quieran comprar juegos en formato físico. La segunda opción es la Digital Edition (versión digital), para lo cual los juegos se tendrán que descargar en formato digital o jugarlos vía streaming por PlayStation Now.

Accesorios

La presentación incluyó cuatro nuevos accesorios que siguen la línea del color blanco:

1. Pulse 3D Wireless Headset. Auriculares inalámbricos con sonido en 3D y cancelación de ruido.

2. HD camera. Cámara con lentes y resolución HD para poder hacer streaming desde la misma PS5.

3. Media remote. Control remoto o mando a distancia que incorpora un micrófono para poder navegar por los diferentes menús y por los servicios de streaming.

4. DualSense Charging Station. Base de carga para los nuevos mandos del PS5 que permite cargar dos mandos a la vez a través de una conexión USB tipo C.

La presentación de la nueva consola terminó con el agradecimiento del presidente de Sony. “Gracias por acompañarnos hoy y por ser parte de este increíble viaje. Es su pasión como amantes de los videojuegos lo que nos impulsa a ofrecer una verdadera nueva generación de experiencias en PS5. De parte de todos en PlayStation, agradecemos su constante apoyo y esperamos que tengan la PS5 en sus manos muy pronto”, dijo Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.

Si bien ya se agotó la preventa de equipos, posteriormente el público podrá adquirir su PS5 en las tiendas Phantom y Law Gamers (tienen locales en Plaza Norte y Mall del Sur) a S/ 2999.00.

Dato:

Entre los juegos que se lanzarán con la nueva PS5 están: Final Fantasy XVI, Marvel’s Spiderman Miles Morales, Hogwarts Legacy, Resident Evil Village, Deathloop, Devil Mary Cry 5: Special Edition, Oddworld: Soulstorm, Demon’s Souls, Fortnite, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí