Inicio Tecnología Tecnología para un hogar seguro

Tecnología para un hogar seguro

483
0
Seguridad y tecnología

Dispositivos que ofrecen seguridad y permiten vigilar nuestra casa desde cualquier lugar.

La tecnología ha evolucionado a tal punto que se ha convertido en nuestra mejor aliada para mantener la vigilancia de cualquier inmueble por medio de dispositivos altamente eficaces. En los últimos años, estos aparatos se han multiplicado, ya que la seguridad de la familia es uno de los aspectos principales al momento de habitar una casa.

En este rubro existen varios sistemas muy demandados por los usuarios, como los de video vigilancia, alarma contra robos, control de accesos o de sistemas de detección de incendios. Estos son algunos de los gadgets tecnológicos que pueden ser de gran utilidad para proteger su casa u oficina.

Cámaras, sensores y alarmas

El mercado ofrece diversos sistemas de seguridad para que las personas puedan instalar, conectar y monitorear sus hogares sin ayuda profesional. El control de estos aparatos se puede hacer desde cualquier parte del mundo, por medio de una red de internet y a través de un dispositivo móvil como una tablet, laptop o smartphone. Podrá encontrar una diversidad de kits de seguridad que incluyen cámaras, sensores de puertas o ventanas, de movimiento, alarmas, videoportero, intercomunicadores con pantallas y mucho más.

Por ejemplo, con el kit Smart Tranquilidad Ozom, en Maestro, podrá saber qué sucede dentro de su hogar. A través de la aplicación Ozom sabrá quién entra o sala de su casa, cuándo se abren las puertas, ventanas o cajones, así como de cualquier movimiento extraño que ocurra gracias a sus sensores y su cámara que tiene visión nocturna. El kit incluye un foco LED que también podrá manipular desde su app para prenderlo, apagarlo o aumentar su intensidad, logrando un ahorro energético y además, alejando a personas ajenas al hogar haciéndoles creer que hay alguien en el interior.

Tenga en cuenta que cualquiera que sea la cámara que elija, debe asegurarse de colocar una buena contraseña para evitar que el video de su casa termine siendo visible en alguna página pública de internet. Algunas permitirán grabar un registro de su casa y almacenarlo en un disco duro o memoria, otros ofrecen la opción de emitir el video en un sitio web al que puede acceder con nombre de usuario y contraseña, o directamente a su móvil por medio de una aplicación.

Maestro: Kit de seguridad Smart Orvibo

Dispositivos tecnológicos
Además de los sistemas de seguridad tradicionales, existe una gran variedad de dispositivos tecnológicos sencillos y económicos como los detectores de humo con cámaras, sensores de inundación, objetos con cámaras ocultas y hasta cajas fuertes. Para hacer uso de estos aparatos solo necesitará de batería o electricidad. Por otro lado, las cámaras para exteriores suelen estar más equipadas, ser resistentes al agua y al viento, y tienen una mejor calidad de visión para grabar de noche o contra el sol.

Bebés seguros

Hay sistemas especiales que son de gran utilidad para cuidar la habitación del bebé. Podrá vigilarlo vía wifi y sin cables. Los gadgets son compatibles con smartphones y tablets Android. Por ejemplo, el monitor de audio smart wifi de Motorola sirve como intercomunicador, podrá escuchar y hablar a su bebé mientras está en la cocina o cualquier otro espacio de su casa. Incluye luz nocturna y es fácil de transportar y llevar, solo debe enchufarlo y conectarlo a su celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí