Inicio Tecnología Smartwatch vs. smartband

Smartwatch vs. smartband

861
0
Smartwatch y smartband

¿Cuál es la diferencia entre los relojes y las bandas inteligentes? En esta nota descubra sus principales características.

Texto:

Seguro que ha escuchado hablar acerca de los relojes inteligentes o smartwatch y de las pulseras cuantificadoras, pero ¿sabe cuáles son sus diferencias y los mejores modelos que hay en el mercado según sus gustos y necesidades? Si está pensando en adquirir uno de ellos pronto, aquí le contamos más.

Smartwatch o reloj inteligente

Se trata de un reloj con un aspecto tradicional, pero que se conecta a un teléfono móvil inteligente. Desde este dispositivo podrá revisar las notificaciones que llegan a su celular, controlar la música de su móvil y algunos permiten contestar llamadas. Es casi personalizable.

A nivel de diseño son muy atractivos, aunque su batería suele durar menos tiempo que un smartband y no todos cuentan con medición de actividad para hacer ejercicios, pero sí podrá estar enterado de todo lo que pasa en su celular sin necesidad de sacarlo de su bolsillo.

Smartband o pulsera inteligente

Su función principal es monitorizar aspectos de su vida como pasos, calorías, ejercicios y sueño. Todas coinciden en contar con un sensor que mide el movimiento y sus actividades. Algunas permiten ver ciertas notificaciones y otras tienen una pantalla estándar.

Una de sus ventajas es que no necesita tenerla conectada siempre a su teléfono móvil, solo cuando quiera sincronizar los datos de actividades. Así, ahorrará la batería de su celular porque no tendrá que activar el Bluetooth, solo en caso que desee recibir notificaciones.

Aquí algunos de los mejores smartwatch y smartband que se encuentran en el mercado peruano y que podrá adquirir en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur:

1. Smartwatch Apple Watch Series 6

Incorpora una nueva aplicación que mide la saturación de oxígeno en la sangre en solo 15 segundos, además, cuenta con un altímetro en tiempo real. Los tiene en once colores diferentes y en tres materiales: aluminio 100% reciclado, acero inoxidable y titanio cepillado. Lo puede combinar con una gama de correas y su pantalla de retina es 2.5 veces más brillante.

2. Smartwatch Huawei Watch Fit

Aunque la mayoría de teléfonos inteligentes son cuadrados o redondos, este apuesta por uno de forma alargada rectangular con pantalla AMOLED de 1,64”. El dispositivo cuenta con GPS, carga rápida que puede durar hasta 10 días (según uso), Wifi, Bluetooth, sensor de ritmo cardiaco y acelerómetro. Incluye además 98 modos deportivos, 12 rutinas de ejercicio animadas y un gestor de estrés, de esta manera, el reloj detectará si está más tenso de lo normal y le sugerirá ejercicios de respiración para relajarse.

3. Smartband Xiaomi Mi Band 5

Su pantalla AMOLED tiene mejor resolución, brillo y la posibilidad de hacer seguimiento de más deportes. Controlará sus pasos, frecuencia cardíaca, calorías quemadas y ajustará sus hábitos de sueño. Este smartband le permite ver las notificaciones de su teléfono y conectarse al GPS del teléfono mediante la app de Xiaomi. Tiene buena batería ya que puede durar entre 15 a 20 días.

4. Smartband Samsung Galaxy Fit2

Lo ayudará a mantener su ritmo y estilo. Su cristal 3D acentúa su diseño elegante con una amplia pantalla AMOLED de 1,1” completamente a color. Con tan solo un vistazo rápido, tendrá toda la información que necesita. Es resistente al agua (hasta 50 metros) y cuenta con cinco funciones automáticas para mejorar sus entrenamientos haciendo un seguimiento del tiempo, ritmo cardiaco, de las calorías quemadas y mucho más. Asimismo, registra sus patrones de sueño para un mejor descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí