Inicio Actualidad 5 opciones para invertir el dinero y ganar

5 opciones para invertir el dinero y ganar

1353
0
Inversión de dinero para ganar

Ahorre e invierta de forma responsable para tener una rentabilidad favorable a mediano y largo plazo.

Algunas personas han realizado su solicitud para el retiro de fondos de su AFP por hasta S/ 17.600 (4 UIT), otras para la disposición del 100% de su CTS y, además, se viene el pago correspondiente a la gratificación, que las empresas están obligadas a depositar hasta el 15 de julio. Con todo ello, muchos peruanos se preguntan qué hacer con su dinero extra o cómo pueden hacerlo más rentable en el tiempo. Aquí le traemos cinco alternativas que debe tener en cuenta:

1. Pago de deudas: Debido a la pandemia, varias familias se endeudaron o solicitaron préstamos, por ello, lo mejor es revisar sus cuentas y utilizar parte de este dinero en la reducción de intereses o amortizaciones de deudas de sus tarjetas de crédito o de algún crédito bancario.

Utilice su dinero de forma responsable e inteligente. No se recomienda utilizarlo para gastos sin retorno como viajes, lujos, gastos diarios, entre otros.

2. Fondos mutuos: Bajo esta modalidad, las personas o empresas brindan su dinero a una entidad bancaria para que lo inviertan en acciones y bonos. Si bien la rentabilidad es mucho más atractiva, debe tener en cuenta que existe un riesgo de perder como de ganar, ya que el mercado es volátil. Lo bueno de esta opción es que usted podrá disponer de su capital en cualquier momento, a diferencia de un depósito a plazo fijo.

3. Depósitos a plazo fijo: Abra una cuenta en cualquier entidad financiera y elija un tiempo determinado de permanencia de su dinero con una tasa que fluctúa, aproximadamente, entre el 3% al 6%. Sirve para planes a mediano y largo plazo (180, 360, 720 o 1080 días). Durante ese periodo no podrá disponer del monto depositado. Es una buena opción en caso sepa que no lo necesitará de forma inmediata. Si bien el depósito mínimo suele estar alrededor de los 500 soles, los expertos recomiendan tener un capital más alto para generar una mayor rentabilidad.

Recuerde verificar que las entidades financieras (cajas, bancos, cooperativas) se encuentren supervisadas por la SBS, ya que podría poner en riesgo su dinero con alguna entidad fraudulenta.

4. Emprendimiento: No hay nada mejor que invertir en una empresa propia. Puede asociarse con alguna persona para ejecutar alguna idea de negocio o reforzar el proyecto en el que ya se encuentra laborando.

5. Estudios: Crecer profesionalmente e invertir en educación siempre será una excelente idea. Amplíe sus conocimientos a través de cursos, especializaciones, maestrías y otros que lo ayuden a ampliar sus conocimientos a nivel personal como profesional.

Si aún no decide qué realizar con su dinero extra es mejor que lo deje en sus cuentas de ahorro actuales, ya que de alguna forma seguirán generando un interés mínimo. Si lo tiene en efectivo en su casa puede gastarlo fácilmente, no ganar intereses y estar propenso a sufrir algún robo.