Inicio Actualidad ¡A celebrar el Día de la Madre!

¡A celebrar el Día de la Madre!

2975
0
Mamás con flores

Desde un delicioso desayuno en la cama hasta un spa o picnic en casa. Cinco ideas para homenajear a mamá y demostrarle cuánto la amamos.

Una madre siempre cuida de sus hijos y de su familia, por ello, siguiendo su ejemplo, ahora debemos cuidarla y celebrar el Día de la Madre bajo el calor del hogar. Próximos a festejar esta fecha tan importante, ¿no sabe qué hacer? No se preocupe. La creatividad del papá, de los hijos o de los nietos será el punto de partida para que este día sea especial, agradable y lleno de bellos momentos. Para ayudarlos, aquí le traemos cinco lindas ideas de cómo homenajear a las mamás de la casa y hacer de este segundo domingo de mayo, ¡un día inolvidable!

1. Desayuno en la cama

Levántese temprano para preparar un delicioso desayuno con los alimentos que más le gustan a mamá, como huevos revueltos, tortillas, panqueques, batidos o jugos de fruta, café, y muchas otras posibilidades. Prepare todo en una linda bandeja y adorne con una rosa, una tarjeta o una vela aromática. Si prefiere, puede alistar la mesa para disfrutar todos en el comedor. Sin duda, la sorprenderá y le sacará miles de sonrisas. Aquí algunas opciones para preparar.

2. Spa en casa

Después de degustar un rico desayuno, no hay nada mejor que relajarse en la comodidad del hogar con una mascarilla facial, un masaje, música relajante y hasta una bebida tropical. ¿Quién no necesita un momento así? Deje afuera el estrés y ofrezca a mamá tranquilidad y relax. Aquí unas ideas para un spa casero. Recuerde que en K’allma, Casaideas, Minimo o Mumuso encontrará velas aromáticas, cremas, perfumes, aromatizadores y muchos otros productos para disfrutar llenos de calma.

3. Delicioso almuerzo

Puede sorprender a mamá preparando un rico platillo de comida criolla o una jugosa parrilla, pero recuerde que ahora hay cientos de restaurantes que ofrecen el servicio de delivery, solo asegúrese de llamar temprano por la demanda de pedidos. Por ejemplo, si le gustan las pastas o la comida internacional en Plaza Norte o Mall del Sur encontrará a Don Buffet, Mr. Shao, Chilli’s, Fridays, Rústica, Mr. Sushi o Pizza Hut. En caso prefiera las carnes, los pollos o las parrillas opte por Mediterráneo, Don Belisario, El 10 o Las Canastas. Algunas de ellas también brindan una carta de platos criollos, al igual que Embarcadero 41, Siete Sopas o Planet Chicken.

4. Juegos y picnic en la sala

Dependiendo cuántos son en la familia pueden elegir entre diversos juegos de mesa para que todos participen, como los clásicos jenga, pontemosca, clue, ajedrez, dominó o el tan conocido monopoly. Para que el momento sea único, coloque un mantel en el piso, decore el espacio con flores y prepare algunos sándwiches, snacks, frutas, refrescos o jugos naturales. La idea es pasar un lindo encuentro donde no falten las risas.

En caso alguno de los hijos no pueda compartir este momento en la misma casa, recuerde que la tecnología nos permite estar conectados. Para ello, realice una reunión virtual con el resto de la familia e inclusive podrán jugar en línea con aplicativos para Android o iOS como Preguntados (trivias), Uno (cartas), Brainito (agilidad mental) Gartic (charadas) o realizar algunos pasos de baile con Just Dance. Solo debe tener su celular a la mano y conectarlo al Smart TV para una mejor experiencia.

5. Cine en casa

Luego de todo un día lleno de sorpresas, qué mejor que finalizarlo con una noche de películas. Apague las luces, prepare la canchita y la bebida preferida de mamá. Para que elija la película que desea ver la lista es infinita ahora que se cuenta con una variedad de propuestas en streaming como Netflix, HBO, Disney Plus, Youtube, Amazon Prime, entre otras. También pueden buscar en internet y transmitirla desde su laptop a la televisión para verla en pantalla grande.

Si prefieren ver películas relacionadas con esta fecha, aquí le dejamos tres alternativas:

Día de las madres: Google Play (25 soles).

Drama comedia que presenta las múltiples aventuras que deberán superar un grupo de madres de Atlanta, y un padre viudo despedido.

El club de las madres rebeldes: Amazon Prime (suscripción) y Google Play (9 soles).

Esta comedia presenta a una mamá que acaba de separarse y se encuentra agobiada por cumplir con cientos de responsabilidades a la vez. Se une a otras dos mamás en busca de liberación y de hacer lo que se les antoje.

Más que madres: Netflix (suscripción).

Tres amigas se sienten abandonadas el Día de la Madre y tienen una gran idea: subirse al auto y visitar a sus hijos que ya son mayores. Ellos no saben lo que les espera.

De esta manera (y con miles de ideas más) reconozcamos la labor tan significativa que cumple una madre entre nosotros y agradezcamos por llenar nuestras vidas de amor y paz. ¡Feliz día mamá!