Inicio Actualidad Conozca el cronograma y el padrón de vacunación para adultos mayores

Conozca el cronograma y el padrón de vacunación para adultos mayores

5439
0
Vacuna contra el COVID-19

Este lunes 8 de marzo se inició el proceso de vacunación de las personas mayores de 80 años y que forman parte del sistema Padomi. Sepa quiénes recibirán la primera dosis, cuándo y dónde. El centro comercial Plaza Norte es uno de los centros vacunatorios.

De acuerdo a la información publicada por EsSalud, se ha dado a conocer el primer padrón de adultos mayores que recibirán su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech. En este documento encontrará el número de DNI y los nombres completos de las personas, en orden alfabético, así como el día, la hora y el lugar a donde deberán acudir para la aplicación de su vacuna.

Conozca este primer padrón en el siguiente link: https://essaludtecuida.essalud.gob.pe/pdf/padron08a13-03-21.pdf

En este primer grupo se encuentran las personas inscritas en el servicio de Padomi, así como los asegurados mayores de 80 años cuyo último dígito de su DNI es cero (y algunos con último dígito 1). Por ahora, se está empezando la vacunación en Lima Metropolitana y se espera pronto continuar a nivel nacional.

Vacunación en el Centro comercial Plaza Norte Por su amplitud, espacios ventilados y siempre apoyando al servicio comunitario, el centro comercial Plaza Norte será uno de los puntos de vacunación que empezó a funcionar desde el miércoles 10 de marzo. El espacio destinado para este servicio será en la Explanada Panamericana (cruce Panamericana Norte con Tomás Valle) y la atención (según sea su cita) será de 8 a.m. a 5 p.m.

Otros centros vacunatorios serán el Polideportivo de San Borja, CAM El Bosque (Centro del Adulto Mayor en San Isidro), Miller (Lince), Parque de las Leyendas (San Miguel) y el servicio de Padomi a domicilio. “Nuestro país tiene un contrato de hasta 20 millones de dosis y el compromiso de entregas semanales de 50 mil dosis. Con eso, nosotros podemos aplicar las 50 mil vacunas y así sucesivamente, calculando el momento en que llegará la segunda dosis. En marzo Pfizer dará 250 mil vacunas bajo contrato directo y el próximo miércoles 117 mil más adicionales, a través de Covax Facility”, explicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

El martes 9 de marzo se empezó con las vacunas a las personas de la tercera edad que se encuentran en los centros de atención residencial administrados por el Inabif-Midis, Beneficencia Municipalidad de Lima y entidades privadas.

EsSalud te cuida

Las personas que quieran actualizar sus datos o verificar que estén correctos podrán ingresar al portal de EsSalud te cuida y realizar los cambios necesarios de una forma rápida y sencilla en tan solo 5 pasos. “Sabemos que algunos de los asegurados podrían tener datos modificados. Quizá el DNI de una persona señala que vive en Lima, pero por la cuarentena se tuvo que ir a otra región con su familia. Por ello, hemos abierto esta plataforma para que puedan registrar su dirección actual y así, cuando se organice el proceso de vacunación, tengan una mejor atención”, explicó el doctor Hernán Ramos, vocero de EsSalud.

Aquí les explicamos los pasos a seguir:

1. Ingresar al siguiente enlace: apps.essalud.gob.pe/essalud-te-cuida. Darle clic a “Actualizar tus datos”.

2. Si ya tiene una cuenta registrada complete los datos con su número de DNI y contraseña y presione “Ingresar”. De lo contrario, dele clic a “Crear tu cuenta”.

3. Complete el formulario con el número de su DNI (incluido el número verificador), fecha de nacimiento, correo electrónico, celular y genere su contraseña. Dele clic en “Crear tu cuenta”.

4. Una vez en la página principal de “Vacunación COVID-19”, completar, actualizar o verificar los datos que aparezcan. Al finalizar, hacer clic en “Actualizar”.

5. En la parte de “Triaje COVID-19” responder las preguntas formuladas sobre su condición de salud, alergias, conmorbilidad, entre otros. Hacer clic en “Actualizar” y listo.

Centro de vacunación

En los próximos días y según como lleguen las vacunas se estará informando sobre el centro de vacunación que le tocará a cada persona. Para revisar debe ingresar a la misma página: apps.essalud.gob.pe/essalud-te-cuida y darle clic a “Conoce tu centro de vacunación”.

Coloque su número de DNI y presione “Consultar”. Acá también podrá descargar el “Consentimiento informado”. Se trata de la hoja informativa acerca de la vacuna Pfizer-BioNTech. Si no puede descargarlo por ahí, acá le dejamos el enlace: https://essaludtecuida.essalud.gob.pe/pdf/ConsentimientoPfizer.pdf

Si tiene alguna duda o consulta llame a la línea gratuita 107, que es de uso exclusivo para la atención COVID-19.