Inicio Actualidad Día del Maestro 2022: los mejores que nos hubiera encantado tener

Día del Maestro 2022: los mejores que nos hubiera encantado tener

Hoy celebramos el Día del Maestro, para rendirle homenaje a todas las personas que con gran amor y paciencia se dedican a la enseñanza.

727
0
Celebremos el Día del Maestro recordando a los mejores de series

Cada 6 de julio celebramos en el Perú, el Día del Maestro. Figura que se presenta en la vida de los niños y jóvenes como modelo de enseñanza y que sin duda deja huellas en la etapa de muchos.

Los docentes resultan ser una pieza fundamental en la sociedad, por su responsabilidad en la formación de futuros adultos. Hoy vamos a recordar a los profesores de la pantalla pequeña, que por su manera de ser e impartir su materia nos hubiera encantado tener en la vida real.

WILL SCHUESTER – GLEE

Profesor de español e historia, y director del coro del instituto McKinley en “Glee”. Cumplió su función a la perfección, logrando que sus alumnos sintieran la misma pasión que él tenía por la música.

De esta manera, Will organizó a sus alumnos formando un grupo de canto conocido como New Directions, convirtiendo algo tan tradicional como un coro en una motivación, tanto para él como para sus estudiantes.

EZRA FITZ – PRETTY LITTLE LIARS

Su función era enseñar la asignatura de Literatura Inglesa en el instituto de secundaria Rosewood High. Se caracterizaba por su carácter amigable, maduro, romántico y su atractivo físico. 

Fitz, era uno de esos profesores que sabía ganarse el cariño de sus alumnos, por su cercanía y preocupación por ellos. Su historia resalta por llegar a tener un encuentro con una de sus alumnas, a tal punto que se convierte en algo serio. Sin embargo, esto los lleva a muchos desencuentros, lo que nos demuestra que las relaciones entre profesores y alumnos no suelen terminar bien.

ZACHARY VAUGHN – LOS SIMPSON

El profesor de la serie animada, logra que los smartphones logren integrarse en el desarrollo de sus clases, de una forma que esta sea provechosa y atractiva para sus alumnos.

Zachary, imparte su enseñanza de forma más moderna, algo que logra motivar a Bart Simpson y a sus compañeros a disfrutar de sus clases de forma más amena.

MERLÍ BERGERON – MERLÍ

Profesor de filosofía, irreverente y poco convencional. Su materia aparentemente complicada lo lleva a saltarse lecciones tradicionales, con el fin de lograr captar la atención de sus alumnos y que estos se interesen por la filosofía.

Merlí, es el tipo de profesor que motiva a sus estudiantes a pensar por ellos mismos y libremente, obligándoles a esforzarse a formar su propio criterio y que se conviertan en personas capaces de razonar, pensar y decidir sin ser manipulados.

LILY ALDRÍN – HOW I MEET YOUR MOTHER 

Profesora de educación infantil en una guardería, aunque su pasión era el arte, supo impartir muy bien su función de docente.

Lily, era una de esas profesoras muy divertidas, tenía esa actitud que era muy importante para poder llevar una clase con niños pequeños. Sin embargo, deja esa etapa de su vida para dedicarse a ser consultora de arte al final de la serie.

Y para ti, ¿cuál de estos profesores ficticios te hubiera gustado tener? Esperamos que en este día, recuerdes con cariño a uno de tus favoritos que hayan estado en cualquier etapa de tu vida. ¡Feliz Día del Maestro!

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.