Inicio Actualidad Día del Maestro: los profesores más recordados del cine y la televisión

Día del Maestro: los profesores más recordados del cine y la televisión

1339
0
Personajes que hicieron de maestros en el cine y la televisión

En nuestro país, el 6 de julio se celebra el Día del Maestro, una fecha especial destinada a reconocer la gran labor que cumplen los profesores en la formación educacional y de valores de miles de niños y adolescentes peruanos.

Por ello, recuerde con nosotros los rostros de los educadores más queridos e inolvidables del cine y la televisión, interpretados por famosos actores.

1. Severus Snape – Harry Potter

El fallecido Alan Rickman fue el encargado de darle vida a este personaje. Al inicio de la saga de Harry Potter, Severus Snape se presenta como el profesor estricto y malvado al que todos sus alumnos temen. Sin embargo, con el transcurso de la historia se descubre su real importancia. Al final, el maestro de Pociones y Defensa contra las Artes Oscuras de Hogwarts se convirtió en el más querido tras descubrirse que había protegido a Harry Potter durante toda su vida, en secreto.

“La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca. Los pensamientos no están grabados dentro del cráneo para que los analice cualquier invasor. La mente es una potencia muy compleja y con muchos estratos”, Severus Snape.

2. Señor Miyagi- Karate Kid

Fue interpretado por el recordado actor Pat Morita. En las películas de Karate Kid, Nariyoshi Miyagi, conocido como el señor Miyagi, fue el mentor de Daniel Larusso (Daniel-san) después de salvarlo de unos abusadores que lo agredieron físicamente. Además de enseñarle defensa personal, también se convirtió en su mejor amigo y un modelo a seguir, brindándole sabios consejos.

“Está bien perder con el oponente, pero no con el miedo… Ganar, perder, no importa; si peleas bien, ganas respeto, y entonces nadie te molestará”, señor Miyagi.

3. Maestra Miel – Matilda

Sin duda, todos quisimos tener en la vida real a una profesora como la que interpretó la actriz Embeth Davidtz en esta película. La adorable maestra Miel le brinda seguridad, cariño y confianza a la pequeña Matilda creyendo en su potencial y talentos ocultos, además de defenderla de su tía, la temible Tronchatoro. El amor que se tienen mutuamente es tan intenso, que la profesora termina por adoptar a su alumna.

4. Profesor Jirafales – El chavo del 8

Es, probablemente, uno de los maestros más recordados y queridos de toda la televisión mexicana y del mundo. Rubén Aguirre le dio vida al encantador educador que brindaba conocimiento a todos los niños de la vecindad del ‘Chavo del Ocho’. La pasión que le ponía a su profesión lo llevó a nunca rendirse con sus estudiantes, pese a que algunos de ellos no terminaban de mostrar resultados muy positivos sobre sus enseñanzas. Sin embargo, él siempre tenía una sonrisa en el rostro y una preocupación constante por el bienestar de “El chavo” y sus amigos.

5. Maestro Yoda – Star Wars

Uno de los maestros más sabios y recordados por los fanáticos de Star Wars es el maestro Yoda, quien se caracteriza por derrochar sabiduría. Sus enseñanzas y la forma de tratar a sus alumnos lo hicieron ser uno de los personajes más queridos de esta saga. El alumno con mayor reconocimiento de este maestro Jedi fue Luke Skywalker.

“Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente La Fuerza… No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes… El miedo te lleva a la ira, la ira te lleva al odio y esta al sufrimiento”, maestro Yoda.

6. Maestra Ximena – Carrusel

En 1989 la televisión mexicana lanzó una de las historias infantiles más recordadas: “Carrusel”. La historia relataba el día a día de la maestra Ximena, interpretada por la actriz Gabriela Rivero, y sus alumnos de la Escuela Mundial. Esta profesora destacó siempre por su dulzura, carisma y paciencia con la que orientaba a los niños.