Inicio Actualidad Día Internacional de los Museos: cuáles visitar en Plaza Norte y Mall...

Día Internacional de los Museos: cuáles visitar en Plaza Norte y Mall del Sur

2084
0
Museos para visitar en Plaza Norte y Mall del Sur

Este 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de los museos como espacios para conocer la diversidad cultural, la comprensión y el conocimiento.

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea, son lugares incomparables de descubrimiento y nos ayudan a abrir nuestra mente a nuevas ideas. Los eventos y las actividades para celebrar esta fecha pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda una semana. 

Además, cada vez son más los museos por todo el mundo que participan de esta celebración mundial. Dicho evento se organiza desde 1977 por el Consejo Internacional de los Museos.

En Plaza Norte y Mall del Sur podrás encontrar estos espacios para visitar junto a toda la familia. A continuación, te presentamos los museos que puedes encontrar en ambos centros comerciales para celebrar el Día Internacional de los Museos:

SAINT SEIYA

Aquí encontrarás la colección de la serie animada Saint Seiya más grande del mundo, certificada por la Récord Guinness. El coleccionista Jorge Vásquez, cuenta con casi 6,700 piezas, entre las más destacadas se encuentra un reloj de edición limitada, una figura con armadura de oro y un semanario japonés de 1986 donde se publicó por primera vez acerca de la serie. Puedes encontrar la exhibición en el Segundo Nivel – Galería Sur de Plaza Norte y en el Primer Nivel de Mall del Sur.

STAR WARS

La exhibición cuenta con más de 200 figuras a escala de gran calidad y realismo, de los personajes más famosos de las diversas películas de la saga. Puedes visitar el museo en la Planta Baja de Plaza Norte y en la Planta Baja de Mall del Sur.

IRON MAN

Aquí encontrarás la exhibición dedicada a uno de los personajes más queridos del universo Marvel, Iron Man. En este espacio se muestran más de 1500 piezas, por lo que es considerada la exhibición más grande que se haya hecho sobre este único personaje. Visita este museo en el Primer Nivel – Galería Sur de Plaza Norte.

🔴 Post recomendado: ¡Ven y conoce el salón de la fama en Mall del Sur!

TRANSFORMERS

Aquí se exhiben diversos objetos entre figuras, revistas, álbumes, cintas de video, entre otras cosas más de la famosa franquicia. Puedes visitar el museo en la Planta Baja de Mall del Sur.

TORTUGAS NINJAS

Aquí encontrarás cientos de piezas de colección del grupo de tortugas mutantes expertas en artes marciales: Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael. Visita este museo en el Tercer Nivel de Mall del Sur.

MUSEO DEL TERROR

En esta exhibición podrás encontrar la colección más espeluznante de los clásicos de Halloween. Personajes como Chucky, Jason, Michael, Pennywise, y muchos más te esperan en el Tercer Nivel de Mall del Sur.

Disfruta de estos museos totalmente gratis en ambos centros comerciales, en el horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Invita a toda tu familia y amistades y pasen una increíble tarde.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.