Inicio Actualidad El universo paranormal de Anthony Choy

El universo paranormal de Anthony Choy

1414
0
Fenómenos paranormales

El investigador, periodista, abogado y ufólogo Anthony Choy cuenta su experiencia recogida a través de más de 17 mil llamadas telefónicas en 12 años de programa radial.

¿Escucha ruidos raros en la noche, como muebles desplazándose, pero todo está en su lugar? ¿En su casa, se abren y se cierran puertas o ha percibido sombras extrañas con el rabillo del ojo, pero cuando voltea no hay nada? ¿O quizá en su hogar se pierden objetos que luego aparecen en otro lugar? Si ha sido así, es posible que usted haya vivido una experiencia paranormal.

La Real Academia Española define lo “paranormal” como un fenómeno que no puede ser explicado por los conocimientos científicos actuales y es objeto de estudio de la parapsicología. En esta categoría se cuentan fenómenos y comportamientos distintos. Entre ellos:

  • Telepatía, que es la transmisión de contenidos psíquicos entre personas, sin intervención de agentes físicos conocidos.
  • Premonición, conocimiento de hechos antes de que sucedan.
  • Telequinesis, que hace referencia al desplazamiento de objetos producido por una fuerza psíquica o mental.
  • Ufología: estudio de los fenómenos asociados a los ovnis.
  • Espiritismo: creencia que, a través de un médium u otros modos, una persona se puede comunicar con los espíritus de los muertos.

Aunque muchas personas no creen en los fenómenos paranormales, hay institutos y universidades que ofrecen estudios en parapsicología, por ejemplo, el Instituto Mexicano de Parapsicología y la Academia Europea de Parapsicología. También la Universidad de Edimburgo (Escocia) tiene programas de master y doctorado en parapsicología para quienes tengan una licenciatura en psicología. Asimismo, hay convenciones, ferias mundiales, libros y cientos de publicaciones sobre el tema.

En el Perú

En el Perú uno de los investigadores más reconocidos en lo paranormal es Anthony Choy, abogado, escritor, periodista, conferencista, productor de radio y ufólogo. Choy ha conducido por 12 años programas radiales dedicados a estos fenómenos, a través de los cuales ha recibido más de 17 mil llamadas telefónicas relativas a sucesos vinculados a ovnis y experiencias paranormales.

Choy recientemente formó parte de un episodio del nuevo programa de History Channel “Inexplicable”, donde habló de sus experiencias con los ovnis en el Perú.

Choy, quien fue investigador del primer caso de ovnis en el Perú oficialmente aceptado por las Fuerzas Armadas, señaló –en una conferencia para la Asociación Peruano China– que a través de sus vivencias e investigaciones ha podido comprobar que “no estamos solos en el universo” y que seres de otras dimensiones “están y han estado siempre entre nosotros”.

“Creo que no solo ha habido una interacción de civilizaciones o inteligencias superiores no humanas con nosotros, sino que es muy probable que la vida haya sido sembrada y que nosotros de alguna manera seamos los extraterrestres”, señala.

La prueba de ello, asegura, es que en tres de sus programas logró transmitir en vivo el avistamiento de un ovni. Uno de los más anecdóticos ocurrió en la playa Chacra y Mar, en Chancay, donde se pudo ver una luz rojo anaranjada que se acercaba al grupo que se dio cita en el lugar para la transmisión radial y pudo advertir perplejo la fuerza y autenticidad del fenómeno.

Tras conocer de primera mano una serie de eventos espeluznantes que realmente sucedieron y que él personalmente investigó, Choy también considera que las personas regresan después de la muerte. De hecho, asegura que él mismo ha practicado regresiones a otras personas y ha obtenido valiosa información de sus vidas pasadas.

Datos

  • Anthony Choy dirige en RPP Noticias el programa “No estamos solos”, el cual se emite todos los sábados a las 9:00 p.m. 
  • El espacio aborda diversos fenómenos inexplicables y desconocidos de fantasmas, ovnis, criaturas mitológicas, apariciones, lugares encantados y miles de historias más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí