Inicio Actualidad Segunda y tercera vacunatón: ¡A poner todos el hombro!

Segunda y tercera vacunatón: ¡A poner todos el hombro!

2365
0
Persona vacunándose

Conozca las fechas de las próximas vacunatón, quiénes pueden acudir, los horarios y requisitos.

El Ministerio de Salud, a fin de agilizar el proceso de inmunización contra el covid-19, ha realizado la semana pasada el primer vacunatón con gran éxito entre la población. Si no pudo acudir a la primera fecha, no se preocupe. Aquí le brindaremos información detallada acerca de las otras dos opciones que tiene para inmunizarse.

Segunda vacunatón
Fecha y hora: del sábado 17 de julio a las 7 a.m. al domingo 18 de julio a las 7 p.m.

Grupos:

  • Personas de 45 años y 46 años.
  • Rezagados de la primera dosis: mayores de 47 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y enfermedades raras y huérfanas, entre otras.
  • Personas pendientes de la segunda dosis.

Centros de vacunación:

En la primera vacunatón se aplicaron más de 220,000 vacunas contra el covid-19 en Lima Metropolitana y el Callao.

Tercera vacunatón
Fecha y hora: del sábado 24 de julio a las 7 a.m. al domingo 25 de julio a las 7 p.m.

Grupos:

  • Personas pendientes de la segunda dosis.
  • Rezagados de la primera dosis: mayores de 45 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y enfermedades raras y huérfanas, entre otras.
  • Adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.

Hasta el momento, se han aplicado más de 9 millones de vacunas: 5 millones 904,381 de la primera dosis y 3 millones 661,240 con la segunda dosis. Se espera terminar el mes de julio con más de 4 millones de personas totalmente inmunizadas.

Para tener en cuenta:

1. Recuerde que el horario es ininterrumpido y que podrá acudir en la madrugada sin ninguna restricción por la inmovilización social. Solo deberá llevar su DNI.

2. Si una persona de alguna región se encuentra por motivos de trabajo u otras razones en Lima o el Callao puede acercarse a los centros de vacunación del vacunatón para recibir sus dosis.

3. Se estima que a inicios de setiembre se inicie con la vacunación a los mayores de 30 años. Dependerá del lote de vacunas que llegue al país y de las aplicaciones que se vienen realizando.

4. La aplicación de una sola dosis de la vacuna solo protege en un 30%; mientras que la protección se eleva a 80% con la segunda dosis. Por ello, es importante que la población complete ambas vacunas, sobre todo ahora con la presencia de la variante Delta en el país.