Inicio Actualidad Feria Internacional del Libro 2020, virtual y gratuita

Feria Internacional del Libro 2020, virtual y gratuita

466
0

Conozca la agenda de actividades culturales que presentará la FILLIMA 2020 en su primera edición digital y con ingreso libre para todos

Del 21 de agosto al 6 de setiembre, la Feria Internacional del Libro de Lima 2020 celebrará su vigésima quinta edición, pero esta vez será de manera virtual para evitar riesgos y cumplir las normas sanitarias dispuestas por el gobierno. Este acontecimiento cultural, tan esperado por muchas personas aficionadas a la lectura tendrá la ventaja de que será de acceso gratuito, así, desde la comodidad de su hogar, usted disfrutará de numerosas actividades y ofertas especiales que la feria pone a disposición de sus seguidores. Tome nota.

Los horarios de las exposiciones o charlas serán de lunes a viernes de 1 p.m. a 8:40 p.m. y los sábados y domingos de 11 a.m. a 8:40 p.m. Las jornadas profesionales que estarán disponibles son: el VI Encuentro Internacional de Editores y Libreros (24 al 28 agosto), X Seminario Internacional para Profesores y Mediadores de Lectura (24 y 25 de agosto), III Encuentro Internacional de Ilustración (24 al 26 de agosto), XI Seminario Internacional de Bibliotecología (26 al 28 de agosto) y el V Coloquio de Editores Universitarios y Académicos (25 al 27 de agosto). Todos con ingresos libres previa inscripción en la web de la feria.

Como en otras ediciones, las actividades musicales se realizarán los miércoles y viernes, desde las 9:30 p.m. La primera invitada de los Conciertos en casa el viernes 21 de agosto será la talentosa cantautora peruana de fusión latinoamericana, Damaris, quien fue ganadora de la competencia folclórica del Festival de la Canción de Viña del Mar en 2008 y desde el 2011 es embajadora de la Marca Perú. En las siguientes fechas se podrá escuchar a Naysha Montes, Yéssica Sánchez, Micaela Salaverry, Tito Silva, Impro Dance, Elenco Impro Street UPC y al guitarrista ayacuchano Rony Bohórquez.

Alejandro Neyra, ministro de Cultura, reconoció el trabajo realizado para sacar adelante este evento, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo: “Pese a las dificultades, con todo el empeño, con mucha creatividad, paciencia y entusiasmo estamos en la posibilidad de tener esta vigésimo quinta edición. Todos los que somos apasionados de los libros y de la lectura reconocemos el valor que tienen para cambiar a las personas, de darnos esa posibilidad de vivir en libertad y de construir una ciudadanía más justa y solidaria. Y ahora, desde lo digital, se tiene que reconvertir en una gran potencialidad”, afirmó en conferencia de prensa.

¿Y cómo será el proceso de compra de libros y el ingreso virtual a las presentaciones? Aquí se lo contamos en tres sencillos pasos:

1. Ingrese a la web oficial www.fillima.com.pe y encontrará dos enlaces: programa cultural y tienda virtual.

2. En el programa podrá ver los conversatorios, conciertos, presentaciones de libros y más eventos culturales. Todos serán transmitidos desde el Facebook y Youtube oficial de la feria.

3. En la tienda virtual podrá revisar y comprar los libros de su preferencia. Cada local le indicará la forma de entrega (recojo en tienda, despacho a domicilio u otro). Estará disponible las 24 horas del día.

Serán más de 100 expositores, entre editoriales, librerías y distribuidoras, que pondrán a disposición del público más de 100,000 títulos para todas las edades y con solo un clic. Siga día a día la transmisión en vivo de las más de 300 actividades gratuitas que ofrecerá la FILLIMA 2020 y no pierda esta oportunidad. ¡Aliste su agenda!