Inicio Actualidad Gastos mensuales: cómo optimizarlos de forma efectiva

Gastos mensuales: cómo optimizarlos de forma efectiva

Si sientes que cada fin de mes estás ajustado con el dinero y no te alcanza para cubrir todos los gastos mensuales, esta nota es para ti. Te enseñamos a optimizar tus gastos y ahorrar de manera efectiva.

866
0
Tips para optimizar los gastos mensuales de forma efectiva

Administrar nuestro dinero no es tarea fácil. Incluso, se hace más complejo cuando tienes numerosos gastos por asumir como los del hogar, las deudas, el transporte y otros más. A continuación, te mostraremos los mejores hábitos para organizar tus gastos mensuales y reducirlos de forma eficiente:

Sé precavido con lo inesperado

Es casi imposible que durante el mes no surjan gastos imprevistos, lo importante es saber cómo gestionarlo. Esto lo puedes lograr proyectando una lista en Excel. O en tus notas de celular con esos desembolsos que podrían darse como lo son: la reposición de comida en el hogar, mantenimiento, etc.

Con ello, podrás identificar cuánto de tu presupuesto total le debes asignar para el momento en el que suceda. Y si no, puede pasar a tu monto de ahorro. Otra estrategia es designar ese fondo y transferirlo a una billetera móvil como Tarjeta W. La cuál te te ayudará a guardar tu dinero de forma segura y tenerla disponible para cuando tengas que pagar el gasto imprevisto. 

Comprende las estacionalidades

Al comprar, te habrás dado cuenta que algunos precios tienen temporadas altas y otras en las que disminuyen. Por ejemplo, planear un viaje un feriado largo muy valorado como Fiestas Patrias será muy caro aún si lo ves con tiempo. Entonces, en estos casos, debes gestionar estos efectos y aprovechar esa oportunidad. Si ya sabes cuándo será más costoso, mejor elige las fechas para tu viaje en una temporada baja. De esa manera podrás optimizar tus gastos de manera más eficiente.

Elige mejores tiendas

Esto es muy importante debido a que, el sitio donde realizas tus compras mensuales influye mucho en cuánto vas a gastar ya que, hay tiendas en donde los precios varían según el lugar.

Por ejemplo, hay supermercados que manejan precios bajos en todas sus tiendas; sin embargo, en ciertos distritos ofrecen mayores descuentos que en otros debido al público que reside ahí. Aquí te aconsejamos buscar los lugares donde puede haber menores precios y/o mayores ofertas y realizar ahí tus compras del hogar de manera quincenal o mensual.  

Poner en práctica estos hábitos para tus próximos gastos mensuales, harán la diferencia a la hora de ahorrar tu dinero. Recuerda disfrutar de los beneficios de Tarjeta W para optimizar tus compras ahorrando y aprovechando las múltiples ofertas que tiene para ti, descárgala ya en PlayStore o AppStore.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.