Inicio Actualidad 10 consejos para ahorrar energía en casa

10 consejos para ahorrar energía en casa

889
0
Energía en el hogar

Con pequeñas acciones diarias podrá cuidar la electricidad de su hogar.

Cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, fecha que busca concientizar a la población en el cuidado energético que se debe tener dentro de los hogares, en las oficinas y en las empresas. Mucho más ahora que se han incrementado las tarifas eléctricas.

Si bien la electricidad es una fuente que se consume a diario y durante todo el día, debido a la pandemia y con los nuevos estilos de vida, esta actividad se ha incrementado en gran medida con las clases virtuales y trabajos remotos. Por ello, siga estas pautas básicas que brindan los especialistas del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para ahorrar energía en casa:

1. Durante el día, trate de realizar sus actividades en espacios donde llegue la luz natural. Así evitará prender los focos.

2. Utilice focos LED o ahorradores, ya que pueden llegar a consumir hasta 80% menos de energía.

3. Elija una terma adecuada para su familia y préndala media hora antes de bañarse. No olvide apagarla antes de entrar a ducharse.

4. Regule el termostato de la refrigeradora a la mínima temperatura (según la cantidad de comida y productos que tenga dentro), evite abrir la puerta innecesariamente y por tiempos prolongados. No introduzca alimentos calientes.

5. No seque la ropa con la plancha. Cuando esté seca pase la plancha (de preferencia a vapor) para eliminar las arrugas de las prendas. No planche de noche y así no encenderá un foco

6. Apague y desconecte los artefactos cuando termine de usarlos, sobre todo el monitor de la computadora y el cargador del celular, que son los aparatos más usados por el público.

7. No se quede con el televisor o el equipo de sonido prendidos. Estos no deben servir para inducir el sueño, así sea que lo programe para que se apague en un determinado tiempo.

8. Cambie sus artefactos por modelos más ahorradores (tipo A o B que son eficientes energéticamente) y utilice electrodomésticos a gas.

Bordeando los mil o 1,500 watts se encuentran artefactos como la terma, olla arrocera, horno microondas, plancha o secadora de cabello.

9. Revise el estado de sus instalaciones eléctricas internas al menos una vez al año con técnicos profesionales para asegurarse de que no tiene fugas de energía.

10. Si tiene una cocina eléctrica, evalúe cambiarla por una a gas. Le resultará más económico.

Estos sencillos y prácticos consejos representarán un impacto positivo en su economía y en el cuidado del planeta. ¡A ponerlos en marcha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí