Inicio Actualidad Aproveche los feriados y endulce sus días con estos 5 postres peruanos

Aproveche los feriados y endulce sus días con estos 5 postres peruanos

1795
0
Postres peruanos tradicionales

¡Endulce su día! Celebre el bicentenario con estos 5 exquisitos postres tradicionales de la gastronomía peruana.

Debido a su rica variedad, sabor y los ingredientes empleados, la gastronomía peruana es una de las más variadas del mundo, es una fusión de las influencias culinarias españolas y propias del antiguo Perú, por lo tanto, es considerada como un referente a nivel internacional.

En este mes de julio, celebramos los 100 años de nuestra independencia y será el motivo ideal para disfrutar con toda la familia de unos deliciosos postres tradicionales. A continuación, le damos a conocer los 5 que no deben faltar en su mesa en estas Fiestas Patrias.

Picarones

Este delicioso dulce limeño es una creación que se llevó a cabo en la época de la conquista, en donde se mezclan ingredientes españoles como peruanos. Está elaborado a base de camote y zapallo, condimentado con anís y canela, bañado en jarabe de higo, maracuyá o caña de azúcar.

Suspiro a la limeña

Este delicioso postre cuenta con dos siglos de antigüedad, es considerado un clásico de Lima y está elaborado a base de dulce de leche, merengue y canela en polvo. Su nombre original era Manjar Real del Perú, sin embargo, el escritor y poeta, José Gálvez lo bautizó como su actual nombre.

Mazamorra morada

Este postre peruano es el favorito en la temporada de invierno, hecho a base de maíz morado, canela, membrillos, piña, manzana y lo puede acompañar de un delicioso arroz con leche. Además, tiene un alto poder antioxidante, favorece la buena circulación sanguínea y reduce los niveles de colesterol.

Turrón

El turrón es un postre muy dulce que se come en fechas tradicionales en Perú. Su elaboración es compleja, ya que la masa está formada por yemas de huevo, anís en grano, manteca, harina y leche, y la miel combina ingredientes desde duraznos y cáscara de naranja hasta membrillo y plátanos.

King Kong

El king kong es un dulce típico de Lambayeque, este alfajor es fabricado a base de una pasta de harina, yemas de huevo, mantequilla, una crema blanca aromatizada con un poco de canela y ralladura de limón, también incluye dulce de piña y crema de mantequilla de maní.

Endulce su paladar en estas Fiestas Patrias con San Roque, el verdadero sabor del norte peruano.

Barra de Frutos Rojos 230g. Dos clásicas galletas.

King Kong de Piña, Maní y Manjarblanco 900g. Cuatro clásicas galletas rellenas.

Galletas Rellenas de Manjarblanco bañadas con cobertura sabor a chocolate 1kg.

Alfajores. Deliciosa galleta con sabor a crema de leche y rellena del delicioso manjar blanco. 15 unidades – 255g.

Suspiritos, dulce tradicional. 30 unidades – Peso 50g.

Chocoteja de Manjarblanco y Pecanas. Caja de 180g. x 6 und.

Encuentre los mejores dulces tradicionales en el módulo de San Roque ubicado en el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte.     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí