Inicio Actualidad Cómo recuperar tu economía luego de las vacaciones

Cómo recuperar tu economía luego de las vacaciones

¿Preocupado por los gastos que hiciste en vacaciones? ¡No te preocupes! Por ello, te traemos los mejores tips para ahorrar y recuperar tu economía sabiamente.

1227
0
3 tips para este cuidar tus finanzas después de vacaciones

Recuperar tu economía no tiene que ser una pesadilla. Si sientes que gastaste de más y no controlaste tus gastos en vacaciones, estás en el lugar correcto. En la siguiente nota, te compartimos 3 consejos para recuperar tu economía después de tu viaje.

No caigas en los gastos hormiga

En este caso, si te encuentras en una situación económica difícil después de haber celebrado tus vacaciones, te sugerimos primero ver tus ingresos y egresos. De este modo, podrás identificar los gastos urgentes y necesarios que sí o sí debes asumir con tu salario mensual. 

Una vez te hayas organizado, podrás determinar los gastos no esenciales y que puedes ahorrar evitándolos. En otras palabras, podrías cambiar los taxis del día a día por el transporte público de mayor conveniencia o no salir a comer a la calle y ahorrar cocinando en casa.

Busca nuevas fuentes de ingreso

Esta es una excelente recomendación, sobre todo si es que conoces con anticipación que habrá algunos pagos que no podrás hacer frente. Aquí te aconsejamos buscar trabajos part-time o los muy conocidos, convenios “freelance”, en donde podrás realizar proyectos puntuales en tus propios tiempos y sin descuidar tu fuente de ingreso principal.

Asimismo, un tip para conseguir estos pequeños trabajos por proyectos es no enfocarte necesariamente en las actividades que realizas actualmente sino, en las habilidades y conocimientos que posees. Este dinero extra te ayudará a recuperar tu economía y a sentirte tranquilo nuevamente para tus gastos mensuales.

Ahorra para tus siguientes vacaciones

Este consejo depende mucho de cuáles son tus necesidades y el destino que quieras visitar en comparación con lo que actualmente ganas como salario. Aquí es importante priorizar el ahorro por situaciones de emergencia y luego, para celebrar unos días libres. 

Por eso, te sugerimos utilizar cuentas de ahorro o espacios bancarios en donde puedas ir ingresando dinero poco a poco para recuperar tu economía y prepararte para tus siguientes vacaciones. Una buena alternativa es ahorrar en Tarjeta W, es una billetera móvil supervisada por la SBS en donde podrás guardar tu dinero sin problemas y ahorrar para luego no peligrar tus finanzas.

Ten en cuenta estos consejos para disfrutar con total tranquilidad y sin preocuparte por no tener dinero luego de tus vacaciones.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.