Inicio Actualidad LEGO: conoce más sobre la marca de armables más famosa del mundo

LEGO: conoce más sobre la marca de armables más famosa del mundo

Tuvimos una entrevista con el Gerente Comercial de LEGO en Perú y hoy te lo compartimos.

500
0
Conoce más sobre la marca de armables más famosa del mundo

Lego System A/S, o simplemente LEGO, es una empresa danesa de juguetes; su producto final son armables analógicos para niños. Uno de los más conocidos son sus bloques de construcción, pero también cuentan con series propias (Bionicle, Ninjago). También, una línea de productos preescolares (Lego Duplo) y una línea de juguetes de robótica (Lego Mindstorms); así como partnerships con series famosas como FRIENDS o películas de Marvel.

Origen

Esta empresa fue fundada hace 90 años, en 1932 por Ole Kirk Christiansen, un carpintero de Billund. Desde entonces la empresa es dirigida por la familia de Ole Kirk. En sus inicios, los juguetes de LEGO eran de madera y fue recién en 1949, que pasaron a producir bloques de construcción de juguetes en plástico. 

El nombre Lego deriva de las palabras «leg godt» del idioma danés, que significan «jugar bien». En 2015, LEGO se convirtió en la compañía juguetera con mayor cuota de venta en el mercado mundial. Actualmente, cuenta con sucursales en 24 países de todo el mundo y con más de 300 tiendas. 

Estos son algunos de los cambios en el logotipo de LEGO a lo largo de los años:

Entrevista al Gerente Comercial de LEGO

Miguel Estupiñan, Gerente Comercial de Lego en nuestro país, nos brindó una entrevista exclusiva para contarnos un poco más sobre la marca y lo que se viene en los próximos meses.

¿Cuáles son los beneficios de los niños con los juguetes LEGO?

Lo más intuitivo que podemos notar en el juego con lego es el concepto de construir. Los niños tienen que superar un reto antes de jugar, tienen que construir primero. Esto no solo tiene un trasfondo físico con la motricidad de los pequeños; también se relaciona con la resolución de problemas, con la concentración y el seguimiento de instrucciones para lograr la construcción de los sets.

 ¿Quiénes usan LEGO?

Está diseñado para que puedan jugar todos. Algunos pequeños con piezas más grandes por seguridad, hasta toda la edad que se pueda. El target comercial sí está dividido, en gran parte enfocado a los pequeños con una estrategia de juego de roles y creación de historias con los personajes de los sets de construcción. Mientras que en la otra mano tenemos el enfoque a los adultos fanáticos y coleccionistas, cuyas piezas de construcción están inspiradas en famosas series de televisión, películas, marcas de autos y más.

¿A qué se debe su éxito?

La cantidad de valores que transmite la marca a nivel mundial, enfocado en la familia y el tiempo de calidad entre padres e hijos. También, radica en la calidad de lo que se ofrece, todos los productos que se ofrecen pasan por estándares de calidad muy altos. Por otra parte, las licencias que firmamos, que nos da sets como Friends, Fórmula 1, Jurassic Park,  también apoya al éxito brindando confianza al cliente.

¿La marca compite con la tecnología?

Ofrece juegos en los que solo se necesitan las manos para armar los sets, es muy analógico. Sin embargo, han habido algunos lanzamientos como Super Mario, cuyas piezas tenían sensores de conteo de monedas recolectadas, detector de colores de piezas, reconocimiento de QR entre otros. 

¿Cuáles son los próximos lanzamientos?

Debido a la reactivación de los cines, hay nuevas películas que están en tendencia y se espera lanzar sets bajo la licencia con estas marcas; tales como las últimas de Marvel o de Jurassic. Además, hay algunos relanzamientos de las marcas clásicas como Friends, Classics, City, Creator y otros sets de adultos como Dorian, un set de la Vespa, y más.

Así que ¡ya sabes! Visita las tiendas de LEGO en Plaza Norte y celebra el mes del niño jugando y haciéndolos más felices. 

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.