Inicio Actualidad Novedades Misas en vivo todos los miércoles a las 7 p.m.

Misas en vivo todos los miércoles a las 7 p.m.

1235
0
Misa

El acto religioso se llevará a cabo desde la Capilla Virgen de Fátima de Mall del Sur y usted podrá conectarse a través del Facebook de nuestros centros comerciales.

Las personas católicas que acudían a las iglesias cada domingo para cumplir con escuchar la misa, se han visto impedidas de hacerlo debido a las restricciones establecidas por la emergencia sanitaria. Sin embargo, nuestros centros comerciales ponen a disposición de todos los feligreses la alternativa de seguir este ritual cristiano a través de las plataformas digitales. El padre Fernando Urbina, presbítero de la diócesis de Lurín, explica que esta situación modificó la forma de realizar la Santas misa y de llegar a los feligreses, adaptándose a las transmisiones en vivo por redes sociales o la televisión.

“Nos ha tocado adecuarnos. En estos tiempos de pandemia, el escuchar que la Iglesia está con uno, sirve de ayuda espiritual a todos. Ante esta realidad adversa había muchas preguntas de parte de los feligreses, y ahora que la gente tiene acceso a las redes, se encontró este espacio para seguir ofreciendo las misas, los rezos del rosario y charlas”, comenta el padre Urbina, quien también es capellán de la capilla Virgen de Fátima de Mall del Sur.

Misa

Es desde este templo que a partir del miércoles 23 de setiembre, y todos los miércoles a las 7 p.m. se transmitirá la Santa misa en vivo por el Facebook de Plaza Norte y Mall del Sur. “Invito a todas las personas que asisten a estos centros comerciales y también a quienes estén conectados por este medio, para que juntos veamos que una oración en comunidad también fortalece”, afirma el sacerdote.

El padre Urbina oficia las misas dominicales que son transmitidas por Willax a las 11 a.m. y recuerda que debido a la pandemia “la audiencia fue creciendo y desbordó, hemos tenido buena acogida”, ya que estas nuevas formas de transmisión hacen posible llegar con un mensaje de aliento y esperanza a los fieles de Perú y del mundo, afirma: “No perdamos la ilusión y mantengamos el fuego del amor de Dios en nuestros corazones, ya que esto nos dará fuerza para salir adelante, dejar atrás todos nuestros problemas y enfrentarlos. Lo importante es no perder la fe en Dios, fuente de ese amor que no se apaga y que se ve encarnado en las familias”.

Ampliado

Siga la Santa misa desde su casa los miércoles a las 7 p.m. por el Facebook de Plaza Norte y Mall del Sur; y los domingos a las 11 a.m. a través de Willax TV.