Inicio Actualidad 14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre

14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre

Este 14 de junio, en el Día Mundial del Donante de Sangre, homenajeamos a todos los voluntarios que desinteresadamente contribuyen a la sociedad salvando vidas.

286
0
14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre.

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Con la finalidad de agradecer a quienes voluntariamente hacen donaciones y concienciar a la población sobre la necesidad de realizar esta actividad regularmente para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.

Las donaciones de sangre y sus productos ayudan a salvar muchas vidas anualmente. Estas contribuyen a que pacientes con enfermedades en estado crítico vivan más tiempo con mejor calidad de vida. Además hacen posible las intervenciones médicas y quirúrgicas con un nivel de complejidad alto. 

Asimismo, tienen una función vital en las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

🔴 Post recomendado: Donar sangre puede preservar la vida de hasta cuatro personas

Por otra lado, esta fecha brinda una oportunidad a los gobiernos y autoridades de salud para proporcionar recursos suficientes para incrementar el acopio de sangre donada por voluntarios no remunerados. Y administrar el acceso a la sangre y las transfusiones para quienes lo necesiten.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.