Inicio Actualidad Noticias Actividades en familia que les servirán para toda la vida: La importancia...

Actividades en familia que les servirán para toda la vida: La importancia de las Tres Erres

777
0

Con tanto tiempo en casa y en familia, seguro que la tentación de entretenerse con una pantalla enfrente es fuerte, pero ¿por qué no aprovechar la situación para hacer con nuestros hijos, cosas con proyección, actividades que les sirvan a futuro para que cuando todo esto pase, recuerden lo que aprendieron en todo este tiempo?.

Esta cuarentena tendrá un impacto notable en el consumo y aumentará la generación de residuos, según las predicciones de los expertos. Por tanto, es un momento ideal para enseñar a los niños qué significan las «tres erres» (reducir, reciclar y reutilizar), para qué sirven y cómo aplicarlas. Por ejemplo, pueden fabricar tres pequeños cubos de basura con cajas de cartón pintadas de colores (amarillo, azul y gris).
En primer lugar, han hecho una manualidad con algo que han encontrado por casa (las cajas) y con ello han dotado de una segunda vida a materiales que por lo general desecharíamos. Pero además, las cajas de colores les ayudarán a aprender a depositar los envases de plástico en el contenedor amarillo; el papel y el cartón en el contenedor azul y los envases de vidrio, en el gris.
Aunque no puedan salir a la calle, serán conscientes de la importancia de depositar los residuos que generamos en los contenedores adecuados.