Inicio Actualidad Avatar 2: El estreno de la película más esperada de los últimos...

Avatar 2: El estreno de la película más esperada de los últimos años

La continuación de Avatar, la película de James Cameron, que rompió esquemas en el 2009, llega a las salas de cine en diciembre de este año.

1290
0
Después de 13 años, ya se espera con fecha determinada Avatar 2, la película más esperada de los últimos años.

Después de más de 10 años, por fin el 16 de diciembre de este año, llega a las salas de cine Avatar 2 “El camino del agua”. La secuela de una de las películas más taquilleras de la historia fue programada en un inicio para estrenarse en el 2015. Pero James Cameron no iba a pasar a hacer las cosas simples, si en la primera revolucionó la industria, esta película no será la excepción.

LA GRABACIÓN

La primera película tardó más de 15 años en realizarse por esperar avances tecnológicos para que la visión de la película pueda realizarse adecuadamente. La nueva producción ha requerido de la creación de tanques y piscinas enormes que ha utilizado el director para grabar gran parte de la película.

Básicamente ha tenido que recrear la técnica especial de CGI de la anterior película aplicada en un mundo submarino. Algo nunca antes visto y que al conocerse abriría un mundo de posibilidades para la creación de películas bajo el agua.

En la grabación destacó la participación de la actríz Kate Winslet, quién logró romper el récord de filmación bajo el agua por 7 minutos. Otro dato interesante es la inversión económica de esta película, que bordea los 1000 millones de dólares. En paralelo se han grabado 3 películas más, que se espera vayan estrenándose con intervalos de 2 años aproximadamente.

¿QUÉ NOS ESPERA EN PANDORA?

Si bien la historia de la primera entrega no fue lo que más encantó a la audiencia, sí prometen seguir con el sentido de la película. En Avatar 2 “El camino del agua”, volveremos a la historia de los protagonistas y conoceremos más de Pandora, especialmente sus mares. 

En la grabación de esta secuela no solo se creó contenido para las próximas películas. La creación del material audiovisual también servirá para los futuros videojuegos que se esperan de la saga, así como parques temáticos y muchas otras producciones.

REPARTO:

En los papeles protagónicos, se mantendrán Sam Worthington como Jake Sully y Zoe Saldana como Neytiri. Sam reveló en una entrevista reciente que este es uno de los trabajos más difíciles que ha realizado, debido a las limitaciones del agua. Algunas nuevas estrellas que estarán en esta producción, son Kate Winslet (como mencionamos hace unas líneas), Jamie Flatters y David Thewlis.

Aún faltan algunos meses para el estreno, pero en algunos países (como México, Estados Unidos, España y Perú)  se ha reestrenado la primera película. Esto, para ir preparando al público para la llegada de la segunda entrega. La versión 4K HDR remasterizada de Avatar, ha sido bien recibida. Aunque muchos de los asistentes a las salas la vieron pensando que estaban yendo por Avatar 2.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.