Inicio Actualidad ¿Avatar 2 será un fracaso en taquillas?

¿Avatar 2 será un fracaso en taquillas?

¿Por qué existe esta interrogante tan negativa? La película de James Cameron es la que definirá el futuro de la saga y el contexto al que se presenta no es tan alentador.

215
0
La existencia de una gran saga depende mucho de la acogida de esta película.

Hace 13 años se estrenó la primera entrega de Avatar, ahora estamos a días del estreno de la segunda película de la posible franquicia. Aquí empieza el dilema, en la “posibilidad” de que sea el inicio de una gran saga, o de esperar si “Avatar 2” será un fracaso en taquillas. Son muchos los factores que preocupan al equipo liderado por James Cameron.

FACTOR TIEMPO

Al esperar tanto tiempo para lanzar la siguiente película, esta película se enfrenta a un panorama complicado. Luego de tantos años, el escenario ha cambiado, muchos ya no recuerdan tanto de la primera película que aunque se reestrenó no tuvo una gran acogida. Además no se encuentra la primera entrega en ninguna plataforma digital.

En estos 13 años, la industria del cine en general, ha sufrido dos grandes golpes: la pandemia y el streaming. Aún se está recuperando la asistencia a los cines. En este año, la mayor recaudación en estreno fue de Doctor Strange, The Multiverse of Madness con 955 millones.

LA META PARA LA SAGA

Teniendo en cuenta que la inversión total para la creación de la película supera los 400 millones de dólares, plantean que como mínimo deberían llegar a los 2 billones de dólares para que la saga sea posible. Esta meta suena un poco surrealista teniendo en cuenta los números actuales, por ello llegamos a la pregunta ¿Avatar 2 será un fracaso en taquillas?

James Cameron cuenta con un plan de emergencia. Si no fuera posible llegar a la meta esperada en cines, la saga no seguiría con el proyecto de estrenar más entregas cada 2 años, sino que terminaría con una última película más. Las películas con mayor recaudación, estrenadas después de la pandemia, han logrado pasar muy cerca la meta del billón, nuevamente ¿será posible lograrlo?

Las dudas están por todos lados, y la fe también. Tendremos que esperar al 16 de diciembre para poder ver la esperada segunda entrega de Avatar. A los pocos días del estreno ya tendremos una idea de si Avatar 2 será un fracaso en taquillas o no. ¿Continuaremos viendo más sobre el mundo de los Na’vi? Lo averiguaremos.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.