Inicio Actualidad De rojo y blanco: ciudades del mundo presentaron un espectáculo de luces

De rojo y blanco: ciudades del mundo presentaron un espectáculo de luces

2260
0
Iluminación de rojo y blanco

Diversos lugares de los cinco continentes saludaron a nuestro país por su Bicentenario y se iluminaron con nuestros colores.

Las celebraciones de Fiestas Patrias por los 200 años de independencia no solo se vivieron en nuestro país, los principales lugares y monumentos emblemáticos del mundo rindieron homenaje al Perú y se iluminaron de rojo y blanco con saludos fraternos por el Bicentenario. Compatriotas que se encuentran en diferentes continentes pudieron ser partícipes de estos espectáculos llenos de juegos de luces.

1. Japón. La Torre de Nagoya “Chubu Denryoku Mirai Tower” se iluminó con los colores de nuestra bandera mientras proyectaba el mensaje: “Yo me llamo Perú, bienvenido Bicentenario”. El primer encendido se realizó el 21 de julio y se informó que la torre de 180 metros de altura se iluminará hasta el 20 de agosto en ocho tiempos, desde las 7:10 p.m. hasta las 8:52 p.m.

2. Australia. El National Carillon, emblemático edificio que se ubica en el centro de Canberra, capital australiana, se iluminó con los colores peruanos. Este se encuentra en Aspen Island, Parkes, en la orilla del lago Burley Griffin.

3. Israel. La ciudad de Beer Sheva se sumó a la celebración del Bicentenario con la iluminación del Kenyon y un mensaje de saludo a nuestro país.

4. Tailandia. La Torre Pearl de Bangkok rindió homenaje a nuestro país con los colores rojo y blanco.

5. Nueva Zelanda. Los colores rojo y blanco se iluminaron por el Bicentenario en los espacios más emblemáticos en Wellington: Michael Fowler Centre y Carter Fountain.

6. Estados Unidos. El palacio municipal de Denver también se iluminó con nuestros colores patrios.

7. Panamá. La Torre Capital Bank de Ciudad de Panamá, que se ubica en la zona financiera y comercial más importante de la capital, se llenó de luces con los colores de nuestra patria para conmemorar el Bicentenario del Perú.

8. México. De rojo y blanco se iluminaron los sitios más emblemáticos de México: Acueducto de Chapultepec, Fuente de Petróleos, Monumento a la Revolución y Plaza de la Constitución.

9. Indonesia. Para conmemorar nuestro Bicentenario, el Monumento Nacional de Indonesia, edificación emblemática de ese país, se iluminó con los colores rojo y blanco en honor a nuestra querida patria.

10. España. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el Palacio de Congresos de Valencia se iluminaron con los colores peruanos.

11. Chile. Santiago de Chile se pintó de rojo y blanco y le rindió un sentido homenaje al Perú por su Bicentenario al iluminar el Edificio de Correos de Chile, el Palacio Falabella de Providencia y el Palacio Municipal de Peñaflor.

12. Colombia. Así lució la Torre Colpatria en Colombia con el blanquirrojo de nuestra bandera para celebrar el Bicentenario del Perú.

13. Brasil. Los edificios del Senado Federal de Brasil se proyectaron con imágenes alusivas al Perú y a nuestro Bicentenario. Asimismo, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, una de las siete maravillas del mundo moderno, también se sumó a la fiesta nacional.