Inicio Estilo y Vida Niños Día del Niño: regalos para estrechar vínculos con sus hijos

Día del Niño: regalos para estrechar vínculos con sus hijos

560
0

Aquí, algunas ideas para entregar regalos emocionales y despertar sentimientos positivos en los hijos. 

Un día cualquiera un padre sorprende a su hija de cuatro años con el dibujo de su muñeca preferida, o una madre le entrega una carta a su hijo de diez años en donde le cuenta lo feliz que es desde que él existe. Estos son algunos ejemplos de regalos emocionales que, como explica Janet Oliveros, psicóloga y psicoterapeuta infantil, “son obsequios valiosos que no tienen que ver, necesariamente, con cosas tangibles, y cuya finalidad es formar vínculos afectivos entre padres e hijos y generar sensaciones positivas que perduren en el tiempo”. Pero eso no es todo, la ciencia cuenta que los chicos que crecen recibiendo este tipo de obsequios, enfocados principalmente en el tiempo y la atención, son más seguros que aquellos que únicamente recibieron objetos materiales.

Entonces, es válido conocer otros ejemplos que nos permitan agasajar a nuestros hijos. “Prepare un postre con su pequeño, sorpréndalo con su cena favorita o con un pic-nic en casa, vea junto a él alguna serie que les permita compartir tiempo y espacio, mantengan rutinas de cuidado con la mascota, bailen, dibujen, pinten…”, dice Janet Olivares, también directora del Centro Psicoterapéutico del Perú. 

¿Estos regalos son para niños de todas las edades? “Desde que nacen debemos darles a nuestros hijos detalles que les digan lo mucho que nos importan”, responde Antonella Galli, psicóloga de la Clínica Ricardo Palma, quien además cuenta que, “cuando mi hijo cumplió siete años el regalo que más lo emocionó fue una taza que tenía impreso el dibujo de su primer superhéroe inventado por él, pues este regalo tenía parte de la historia de su vida”.

Estas iniciativas también pueden complementarse con otros regalos que despierten el interés, la creatividad o la sana diversión como un buen libro, un juego de mesa, un rompecabezas, entre otros, para lo cual Plaza Norte y Mall del Sur le ofrece lindas e innumerables opciones.

Como última recomendación: aunque el efecto de estos regalos son positivos, dosifique su entrega para no saturar al pequeño y perder el impacto.

“Los regalos emocionales despiertan ilusión y gratitud en los más pequeños”