Inicio Estilo y Vida Hogar Fernando Savater y Pedro Alonso en la Feria del Libro

Fernando Savater y Pedro Alonso en la Feria del Libro

611
0
FILLIMA2020

Conozca los invitados especiales que presentará la FILLIMA 2020 en su edición virtual. Hay para todos los gustos.

La fiesta de los libros más importante del año tendrá como invitado especial al escritor y filósofo español Fernando Savater, autor de la obra “Ética para Amador”, quien inaugurará la feria este 21 de agosto con el conversatorio virtual “Reimaginar el futuro”, junto a la narradora peruana Claudia Salazar.

La lista de invitados para la FILLIMA 2020, que será virtual y con ingreso libre a todos sus eventos, incluye a autores de 13 países como Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, México, España, Portugal, Francia, Cuba, entre otros. “Desde Tumbes hasta Tacna y otras regiones del país, podrán asistir a la feria porque el Facebook y el canal de Youtube serán nuestros auditorios y no tendrán costo alguno”, señaló Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

Entre los invitados destacan el periodista y escritor mexicano Juan Villoro, autor de “El testigo”; así como los escritores argentinos Eduardo Sacheri (“La pregunta de sus ojos”, “La noche de la Usina”) y Claudia Piñeiro, quien también es guionista de televisión y dramaturga (“El secreto de las rubias”, “Las grietas de Jara”).

Desde España se podrá ver a Megan Maxwell, seudónimo de María del Carmen Rodríguez, escritora conocida por su literatura erótica (“Pídeme lo que quieras”, “Soy una mamá divorciada, alocada y de nuevo enamorada”); al autor que usa el seudónimo de Blue Jeans, y escritor de sagas juveniles como Canciones para Paula, El club de los incomprendidos o La chica invisible; y al actor Pedro Alonso O’choro, reconocido mundialmente por interpretar al personaje Berlín en “La casa de papel”. Él presentará su obra “El libro de Filipo”, por la cual llegó a nuestro país y visitó nuestra amazonía el año pasado en busca de inspiración.

Otros personajes españoles que se podrán apreciar vía digital serán: Eva Millet, periodista y especialista en temas de crianza (“Hiperpaternidad e hiperhijos”); Iria Marañón, especialista en educación y feminismo (“Educar en el feminismo”) y Jesús Marchamalo, quien hablará sobre las bibliotecas personales en casa (“Los reinos de papel”, “Delibes en bicicleta”).

Además, Sabrina Duque y María Fernanda Ampuero, desde Ecuador; Felipe Restrepo, Juliana Zapata y Celso Román, desde Colombia; Rodrigo Blanco, de Venezuela; Leonardo Padura, de Cuba; Andrea Macolongo, de Italia; Nicolas Mathieu, de Francia, y muchos invitados más que realizarán conversatorios y presentaciones durante los 17 días que durará la feria.

Para recordar

La FILLIMA 2020 será transmitida virtualmente por sus páginas oficiales de Facebook y Youtube del 21 de agosto al 6 de setiembre. De lunes a viernes los eventos se inician a la 1 p.m. y los sábados y domingos a las 11 a.m. con presentaciones dirigidas principalmente al público infantil. Revise la programación completa en la página web www.fillima.com.pe y en todas sus redes sociales.