Inicio Actualidad Noticias Hernando de Soto estrenó programa en Willax

Hernando de Soto estrenó programa en Willax

1696
0
Hernando de Soto

Desde el domingo 20, el reconocido economista presentó ‘Soluciones’, el primer programa enfocado en encontrar salidas a los problemas del Perú.

El destacado economista peruano Hernando de Soto estrenó, su propio programa televisivo a través de la señal de Willax Televisión. El domingo 20 de setiembre, el presidente del Instituto Libertad y Democracia presentó ‘Soluciones’, el primer programa del Perú que no está dedicado a la problemática, sino a encontrar las soluciones que se pueden aplicar en cada caso.

“Cada edición será una revelación y aprenderemos que cada crisis puede ser una oportunidad para crecer y desarrollarnos”, asegura el economista, quien conducirá el espacio todos los domingos a las 8:00 p.m. y presentará a los verdaderos actores e innovadores que mueven al Perú profundo y al mundo.

En el primer programa De Soto abordó la problemática de los pueblos nativos amazónicos y las posibles soluciones para que puedan mejorar sus condiciones de vida y alcanzar la prosperidad sin abandonar su cultura, y la próxima semana examinará la situación de la minería formal versus la informal.

Además, en las siguientes ediciones analizará la situación de los comerciantes y los micro y pequeños industriales informales, los campesinos, militares, transportistas, empresarios, ronderos, etc., para lo cual contará con la participación de connotados invitados nacionales e internacionales.

La dinámica del programa, cuyo productor es Federico Anchorena, consistirá en explicar el problema para luego debatir sobre las distintas alternativas que existen ante cada caso específico y encontrar la mejor solución. Para el cierre de cada edición habrá una reflexión a cargo del destacado músico peruano Pedro Suárez Vértiz.

Además, usted también puede ser el protagonista, enviando sus aportes al equipo que trabaja con de Soto, el cual recibirá, procesará y valorizará sus ideas para que sean consideradas como parte de las soluciones. Puede contactarse con el equipo aquí: http://www.hernandodesoto.pe/soluciones/

De Soto aseguró que los problemas generados por la corrupción y el estado fallido que han atado de manos a la empresa formal tiene una solución que no es tan difícil de alcanzar y usted podrá conocerla sintonizando su programa todos los domingos a las 8:00 p.m. a través de Willax Televisión.

Hernando de Soto es considerado actualmente por The Economist como uno de los dos “think tanks” más importantes del mundo. Además, la revista Time lo eligió como uno de los cinco principales innovadores latinoamericanos del siglo (1999), y lo incluyó entre las 100 personas más influyentes del mundo (2004).

Dato:

Usted puede sintonizar Willax Televisión a través de los canales 1.1 de señal abierta, 16 de Movistar, 12 de Claro, 18 de BestCable y C1191 de Direc TV.