Inicio Actualidad Jaime León le da triunfo a Perú: es subcampeón en mundial de...

Jaime León le da triunfo a Perú: es subcampeón en mundial de atletismo

El veterano deportista de 80 años consiguió una medalla de plata y dejó en alto el nombre del Perú.

501
0
Atleta Jaime León ganó una medalla de plata en Finlandia.

Orgullo nacional. A sus 80 años, el peruano Jaime León Pallete se impuso en el Mundial Máster de Atletismo, que se desarrolló en Finlandia, y subió al podio tras conseguir una presea de plata.

El expresidente de Universitario de Deportes no solo se consagró subcampeón en la categoría 100 metros planos, sino que además registró un récord sudamericano, acción con la que deja claro que la edad es solo un número.

Nuestro compatriota, que es un ejemplo de perseverancia y disciplina, llegó con un tiempo de 14.88 segundos, mientras que el primer lugar lo hizo con un tiempo de 14.31 segundos. La medalla de oro la obtuvo el alemán Kraemer Hartmunt.

“Estoy muy orgulloso por este subcampeonato mundial y batir el récord nacional y sudamericano. Este triunfo va para el país que pasa por momentos difíciles y no puedo dejar de dedicárselo también a Universitario, una entidad deportiva que siempre la tendré en mi corazón”, manifestó al medio deportivo Ovacion.Cabe mencionar que Jaime León Pallete es adiestrado por un exatleta de alto nivel, el entrenador Moisés Del Castillo.

Sus inicios

A los 75 años, León Pallete se convirtió en atleta. Un grupo de buenos amigos lo animaron a participar en unas Olimpiadas Deportivas del Colegio Militar Leoncio Prado, su alma mater.

En diálogo con el club Regatas Limas aseguró que su “pique era impresionante”. En dicha competencia Jaime llegó a la meta antes que nadie.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.