Inicio Moda La mascarilla de un millón y medio de euros

La mascarilla de un millón y medio de euros

397
0

El lujoso diseño hecho a pedido de un empresario chino tiene 3,600 diamantes y oro de 18 quilates.

Las mascarillas han llegado para quedarse por mucho tiempo. Por ello, los diseñadores de diversas partes del mundo están dejando volar su imaginación para confeccionar los modelos más vistosos y extravagantes. En el mercado se pueden encontrar mascarillas quirúrgicas, de tela, estampadas, bordadas a mano y hasta algunas de lujo y con diseños exclusivos que no están al alcance de cualquier bolsillo. Este es el caso de la mascarilla más cara del mundo, que casi alcanza la astronómica suma de un millón y medio de euros.

¿Pero qué hace que esta mascarilla tenga un precio tan elevado? Pues se trata de un modelo especial: está hecha con 270 gramos de oro blanco de 18 quilates y tiene como decoración nada más y nada menos que 3,600 diamantes blancos y negros incrustados.

Debido a los materiales de los cuales está hecha, la mascarilla pesa un cuarto de kilo, casi 100 veces más que un tapaboca quirúrgico normal. Sin embargo, cuenta con los mismos exigentes filtros N99 y hasta un filtro de aire para impedir el paso de cualquier virus.

El dueño de la súper lujosa mascarilla es un empresario chino que vive en los Estados Unidos y encargó su pedido a la reconocida joyería Yvel, de Israel, que de inmediato asignó a 25 de los mejores joyeros y engastadores de diamantes para que trabajen en la pequeña obra maestra.

Isaac Levy, propietario de la empresa israelí, detalló que el empresario solo tenía tres requisitos: que la mascarilla tenga los mejores filtros sanitarios para garantizar su protección, que esté terminada antes de que acabe el año y que sea la más cara del mundo. Al parecer su pedido será cumplido y sin duda lo distinguirá en el mundo entero.