Inicio Actualidad Noticias Lima Games Week 2020 del 27 al 30 de agosto

Lima Games Week 2020 del 27 al 30 de agosto

596
0
Día del Gamer,

La fecha central del evento que será 100% virtual y gratuito, será el 29 de agosto, fecha que se celebra el Día Mundial del Gamer

Uno de los sectores que se ha visto menos afectado durante esta pandemia es el relacionado a los videojuegos. Según la revista Forbes, esta industria generó más de 148 mil millones de dólares durante el 2019, y durante la cuarentena el consumo de juegos en línea creció en más de 50%, según el informe de Adsmovil.

Este 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego o el Día Mundial del Gamer y las nuevas formas de convivencia no serán un obstáculo para realizar, del 27 al 30 de agosto, el Lima Games Week 2020,  primer festival gamer virtual y gratuito que se desarrollará en Latinoamérica vía Facebook Gaming para que ningún fan de los videojuegos se lo pueda perder.

“Queremos democratizar el contenido y que cada peruano que es fanático al gaming y los eSports puedan vivir, desde su casa sea desde una PC, laptop, móvil o smart TV o tablet, una experiencia inolvidable. Es un momento extremadamente difícil para el país por la crisis del COVID-19 y desde nuestro lado queremos alegrarles la vida un poco, con su gran pasión: el gaming”, ha señalado Rodrigo Vásquez, director de Lima Games Week.

Para el evento se ha confirmado la participación de las mejores streamers de Latinoamérica como las mexicanas Ari Gameplays (3.2 millones de seguidores en Facebook y 4 millones en Instagram) y Danyancat (2.8 millones de seguidores en Facebook y 2.3 millones en Instagram). Por parte de nuestro país estará uno de los youtubers y streamers más seguido del país como lo es Andynsane y Alonso “Rampage” Hernández, jugador profesional de eSport que radica en Estados Unidos y participa de torneos profesionales de Fortnite.

El evento confirmó que realizará las finales de la Movistar Liga Pro Gaming de Dota 2, CS:GO y StarCraft Remastered.

Los eSport (deporte profesional electrónico) se han convertido desde hace un tiempo en un fenómeno de gran aceptación entre los jóvenes, por ello  debido a la popularidad que han ganado en nuestro país, se formó la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos, la que permite el desarrollo de los deportistas ofreciendo facilidades a las empresas públicas y privadas, así como a los organizadores de torneos.

Según la compañía Newzoo, especializada en mercados digitales y de videojuegos, para este año los deportes electrónicos alcanzarán los 1.500 millones de dólares. Ellos ubican a Perú en el puesto 49 a nivel mundial con 8 millones de jugadores entre consola, móviles y PC.

Datos:

  • En el mundo, existen más de 2.500 millones de gamer, según el Global Games Market Report de Newzoo y para este año esperan unos ingresos de 159 mil millones de dólares, un crecimiento del 9,3% con respecto al año pasado.