Inicio Actualidad Noticias Matemáticamente es posible. ¡Perú al Mundial de Qatar 2022!

Matemáticamente es posible. ¡Perú al Mundial de Qatar 2022!

965
0
ntegrantes de la selección de fútbol peruano

Quedan pocos días para el encuentro de Perú ante la selección de Colombia y es momento de hacer los cálculos respectivos para saber si podrían lograr estar dentro de los cinco primeros de la tabla.  

Se vienen partidos muy complicados para Perú, pero no imposibles de ganar. La selección tendrá que visitar a Colombia y Uruguay para obtener puntos fuera. Así mismo, enfrentará a Ecuador y Paraguay en Lima. 

Sin duda, la selección de Perú está en una buena posición, pero dependerá del equipo de Ricardo Gareca lograr este ansiado sueño. Para ello, tenemos los siguientes posibles escenarios:

  • La bicolor deberá ganarle a Colombia este 28 de enero para sumar tres puntos.  Sin embargo, si se consigue un empate, también sería un resultado positivo. En este caso, la selección tendría que ganarle a Ecuador para no caer en las posiciones.
  • En la última doble jornada, la selección peruana visitará a Uruguay y jugará de local con Paraguay. Como siempre, se esperaría que la bicolor gane, pero con cuatro puntos más se llegaría a los 27, suficientes para estar al menos en el quinto lugar. 
  • En el escenario más positivo, el equipo de Gareca obtendría doce puntos. Pero, si ganan dos partidos locales y uno de visita o empatan en uno de ellos, ya tendrían asegurados 10 puntos.  

Posiciones de Eliminatorias Copa del Mundo

Sin embargo, para que la selección y los hinchas no sufran demasiado, la blanquirroja debería sumar, por lo menos, ocho puntos y esperar los resultados de sus rivales.