Inicio Actualidad Noticias Matrimonio en etapa post COVID y final feliz

Matrimonio en etapa post COVID y final feliz

1861
0
Matrimonio en tiempos de covid

Si piensa casarse durante esta nueva normalidad, estas son las pautas que debe considerar para una boda íntima y muy especial.

Al amor no lo frena nada. Ni la pandemia. En los últimos meses muchas parejas han decidido no descartar sus planes de boda y han optado por las “minibodas” o “minimonios”, agasajos más íntimos, pero igual de especiales. La cantante Sandra Muente y la influencer Alessandra Massini, son solo algunos ejemplos de las peruanas que han decidido darse el “Sí” durante esta etapa de cuarentena. En esta nota, le contamos todo lo que debe saber para planear una boda civil muy especial.

Para casarse por lo civil debe inscribirse junto a su pareja en la página web de la Municipalidad de Lima.

Aros de matrimonio

Este accesorio sigue manteniendo sus mismas características para las bodas post COVID. De oro o de plata, los mejores aros los encuentra en Baliq, así como en Artemisa y Joyería Crispín.

Vestido y zapatos

“El vestido puede ser corto y de estilo minimalista o, en todo caso, de toques frescos, es decir, con prints de flores o hojas”, cuenta la diseñadora de modas Lorena Nieto. Y el calzado puede ser bajo. Los tonos preferidos son el blanco, el beige y el palo rosa. Una tienda en donde puede elegir el vestido perfecto es en Blue7. Para los zapatos, en Platanitos, Azaleia y Viale encontrará el par indicado.

Ambiente y Decoración

Lo mejor es un ambiente íntimo, en donde solo se encuentre la pareja, el notario y los testigos. Pero si desea incluir más personas, es ideal que el espacio sea abierto pues se debe respetar el distanciamiento social. 

En el caso de la decoración, “es como el de una boda civil, con flores, iluminación y jarrones, con la única diferencia de que solo se decorará un rincón de la casa”, comenta la experta en bodas Jannina Moreno. “Bastará con incluir una única pieza grande, que será la estrella del decorado, y el resto de elementos deben ser de tamaño mediano para evitar sobrecargar el ambiente”, señala la experta. Los colores preferidos son el blanco, el plateado y el dorado.

No se olvide de pedir a todos los invitados que acudan con mascarilla, considere colocar frascos de alcohol y, claro está, todos los servicios deben ser personales.

Fotos para el recuerdo

Para algo más profesional, le recomendamos visitar El álbum del abuelo, en donde podrá realizar una sesión de fotos de enfoque muy romántico. Esto es tanto en un estudio como en casa, pues la empresa traslada vestuario, escenografía y accesorios.