Inicio Actualidad Noticias ¿Necesita tramitar su licencia de conducir?

¿Necesita tramitar su licencia de conducir?

1596
0
Licencia de conducir

Podrá realizar los exámenes correspondientes previa cita por teléfono o de manera virtual.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los centros médicos, escuelas de manejo y centros de evaluación de Lima Metropolitana vienen reanudando progresivamente sus funciones, previa cita y cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del COVID-19.

De esta manera, los postulantes podrán rendir su examen de conocimiento y habilidades de conducción en los centros de evaluación del Touring Club del Perú. Verónica Barreto, controller del Centro de Evaluación de dicha institución explicó las medidas que han tomado en el local de Conchán: “Diariamente atendemos a 400 postulantes para evaluación de conocimiento y 400 para evaluación de habilidad conductiva. Nuestro aforo se ha reducido al 50% de capacidad para poder atender a los postulantes cumpliendo con todo el protocolo de distanciamiento social”.

Trámites en línea

La atención es únicamente previa cita a través de la central telefónica 615-9315 o de la plataforma de citas web cev.touring.pe/inscripción. Para ello, antes deberá realizar el pago por derecho de examen en los bancos Scotiabank o BIF. Luego, ingresar a la web y registrarse con el código de pago que aparece en su voucher.

Recuerde verificar sus datos durante todo el proceso y si desea hacer una reprogramación de la fecha de su cita deberá hacerlo hasta 48 horas antes. El día de su cita ingresará con su mascarilla, se le tomará la temperatura y se le aplicará alcohol en gel. Para evitar la propagación del coronavirus debe llevar sus documentos en sobres de plásticos.

Tarifario:

  • Nuevo: S/ 58.48
  • Revalidación: S/25.00
  • Recategorización: S/ 58.48
  • Canje extranjero: S/ 58.48

Los horarios de atención según la sede son: en Lince (Av. César Vallejo 651) de lunes a sábado de 8 a. m. a 7 p.m. para examen de conocimiento; y en Conchán (Av. Panamericana Sur km 21.5, VES) de lunes a sábado de 8 a.m. a 5 p.m. para examen de conocimiento y/o manejo.

Recojo de brevetes

El MTC también puso a disposición de los ciudadanos el Sistema de Reservas de Citas en Línea en Lima Metropolitana para que los usuarios puedan recoger su licencia de conducir. Para ello deberán ingresar a licencias.mtc.gob.pe, previo pago en el Banco de la Nación o Págalo.pe (se aceptan tarjetas Visa, Mastercard o American Express). El recojo podrá ser en la sede de Antenor Orrego o de Lince de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m. Para más información de requisitos y trámites puede ingresar a www.touring.pe/licencias-de-conducir.