Inicio Actualidad Nuestra compatriota Pía León, considerada la mejor chef del mundo

Nuestra compatriota Pía León, considerada la mejor chef del mundo

1570
0
The World's 50 Best 2021

La reconocida peruana Pía León, elegida la mejor chef del mundo en los premios The World’s 50 Best 2021.  

La organización The World’s 50 Best 2021 premió a nuestra compatriota Pía León como la mejor chef del mundo. La peruana mostró su agradecimiento y su felicidad por el logro obtenido, se le hará entrega del galardón el 5 de octubre del presente año en Amberes, Bélgica.

“Estoy feliz, después de tanto trabajo, es el momento perfecto, la plataforma perfecta para demostrar que, aunque a veces puede ser difícil, si tienes la voluntad y sabes lo que quieres, las cosas suceden en su propio tiempo y en el momento adecuado”, mencionó Pía León a través de un comunicado.

¿Quién es Pía León?

A sus cortos 21 años empezó siendo la jefa de cocina en el restaurante Central en Barranco. En el 2018 abrió su propio negocio, el Kjolle, un restaurante de alta cocina y su salto al reconocimiento llegó el mismo año cuando fue elegida la mejor chef de Latinoamérica.

Además, fue convocada para formar parte de la serie infantil “Waffles y Mochi” transmitida en la plataforma streaming de Netflix. La experta chef nacional, dio a conocer las bondades de la papa y enseñó a los niños a aprender sobre cocina y sobre la cultura de nuestros ancestros.

Su emprendimiento Kjolle, en el 2019 se ubicó en el puesto 21 de los mejores 50 restaurantes de la Latinoamérica.