Inicio Actualidad Noticias Océanos, bosques, humedales y hasta ciudades pueden mejorar si se unen esfuerzos.

Océanos, bosques, humedales y hasta ciudades pueden mejorar si se unen esfuerzos.

2261
0
Únase a la #GeneraciónRestauración

Conozca en qué situación se encuentra nuestro planeta actualmente, por qué es importante cuidarlo y qué acciones puede tomar para contribuir al cambio.

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 15 de diciembre de 1977. Se instituyó este día con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

Por mucho tiempo, el hombre ha estado explotando y destruyendo los ecosistemas de la Tierra. Una muestra de ello son las emisiones globales de gases de efecto invernadero, que han aumentado durante tres años consecutivos y el planeta está a un paso de un cambio climático potencialmente catastrófico.

Casi el 80% de las aguas residuales del mundo se vierten sin tratamiento previo a nuestros océanos.

La aparición de la COVID-19 también ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas. Al reducirse el área de hábitat natural para los animales, se han creado las condiciones ideales para que virus y bacterias se propaguen.

Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, se ha destruido la mitad de los humedales.

Cuando el daño ya está hecho, no basta con dejar de hacerlo, también hay que trabajar en la restauración de lo que se rompió. Ante a esta problemática, la ONU le invita a sumarse a la “década de la restauración” con la campaña: Reimagina, recrea, restaura.

Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla.

Únase al movimiento #GeneraciónRestauración a través de la web oficial del Día Mundial del Medio Ambiente 2021. Allí podrá acceder a más información interesante sobre los ecosistemas, las actuaciones que puede llevar a cabo para contribuir a esta causa, así como un gran número de materiales digitales que puede utilizar para ayudar a promover el movimiento a través de las redes sociales. Cada actuación, por pequeña que sea, importa.