Inicio Actualidad Olivia Newton-John: vida y legado de la icónica protagonista de “Grease”

Olivia Newton-John: vida y legado de la icónica protagonista de “Grease”

La recordada Sandy Olsson tuvo una relación muy especial con el Perú, donde se casó con John Easterling.

535
0
Olivia Newton-John falleció este 8 de agosto a los 73 años.

Se fue una grande. La actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, recordada por su papel protagónico de Sandy Olsson en la película musical “Grease”, partió a la eternidad a los 73 años dejando un gran legado.

La noticia fue confirmada por su esposo, John Easterling. A través de un emotivo y reflexivo comunicado en la cuenta verificada de Instagram de la querida artista, quien luchaba desde años contra el cáncer.

 “Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California (Estados Unidos), rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil”, reza la misiva.

En el pronunciamiento, agregaron: “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”.

Trayectoria

Olivia Newton-John se inició en el mundo de la música en la década de los 60. Pero su primer acercamiento a las listas de éxitos no se dio hasta 1971 con su versión de ‘If Not for You’, tema compuesto por Bob Dylan, que también grabó George Harrison.

Dos años después, en 1973, Newton-John ganó su primer Grammy en 1973 por su álbum debut “Le Me Be There”, en la categoría de música country.

La gran amiga de John Travolta, con quien coprotagonizó “Grease” (1978), tuvo éxitos también con  ‘Let Me Be There’ y ‘Have You Never Been Mellow’, aunque su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al ser parte del clásico del cine de los años 70.

Newton-John fue fichada para dar vida a Sandy Olsson, la pareja de Danny Zuko en la adaptación a la gran pantalla de la obra de Broadway que se convirtió en la película musical más taquillera del siglo XX.

Matrimonio en Perú 

En esta nota también recordaremos cuando Olivia Newton-John visitó el Perú para casarse con John Easterling, en Cusco, en el 2007.

“Mi marido John y yo tomamos unas vacaciones en Perú con algunos amigos en común, y nos enamoramos en ese viaje. Un año más tarde, volvimos a la cima de la montaña y nos casamos”, narró hace algunos en medios locales.

“John ha estado yendo a Perú desde hace más de veinte años. Me mostró lo especial que es estar allá. Es tan hermoso y puro, y nos representa como pareja, ya que es donde realmente nos enamoramos”, expresó en ese entonces.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.