Inicio Estilo y Vida Hogar Perú en la Feria Internacional del Libro 2020

Perú en la Feria Internacional del Libro 2020

513
0

Por medio de la FILLIMA 2020 se dará a conocer la riqueza cultural y artística de nuestras 25 regiones con “Una mirada al Perú”.

Motivados por la próxima celebración de nuestro Bicentenario, los organizadores de la Feria Internacional del Libro decidieron que nuestro país y sus 25 regiones sean el eje central del evento con la temática “Una mirada al Perú”.

“Nosotros hemos querido dar una mirada hacia nuestro país, hacia el Perú. Para ver cómo se desarrolla cada uno de los departamentos en el ambiente cultural, literario y artístico. De esta manera, a través de 11 mesas de trabajo, vamos a poder descubrir e intercambiar ideas para tener una mirada más profunda, auténtica y direccionada a lo que se nos viene el próximo año con el Bicentenario”, explica Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

Al ser un evento digital y de ingreso libre tendremos la atención de todo el mundo para difundir lo que une a las 25 regiones del Perú, desde calidez hasta pasión. “Somos una diversidad cultural excepcional y cada lugar es un mundo por descubrir. ¿Qué nos une? Seguir luchando, nuestras costumbres, pasiones, amor por la comida, música, arte”, se dice en parte del video promocional que tiene como lema “Volvamos a encontrarnos… Hoy en el mundo digital”.

“Miradas al Perú” tendrá 11 mesas de trabajo donde se dialogará sobre las ferias del libro en Perú, las narraciones amazónicas, las letras y el mar (visión de la costa), la literatura de los andes, literatura infantil, entre otros.

También habrá un espacio dedicado a las ciencias, incluyendo exposiciones relacionadas al eje sanitario que se vive actualmente. Es así que algunos conversatorios tratarán acerca de la vacuna contra el COVID-19, la salud mental en tiempos de pandemia, cómo alimentarnos, economía en tiempos difíciles, cambio climático, experimentos para niños, sostenibilidad, espacio y tiempo, y muchos otros temas.

Para recordar

No se pierda ninguna de las actividades que prometen ofrecer lo mejor de la cultura literaria del Perú y del mundo. Ingrese a la web oficial www.fillima.com.pe para tener la programación completa y siga los comunicados oficiales que la feria dará a conocer por medio de sus redes sociales de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y TikTok del 21 de agosto al 6 de setiembre.