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Plaza Norte y Mall del Sur vuelven con más OPTIMISMO y ambientes más seguros

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Con renovado Optimismo los centros comerciales de la Corporación E. Wong abren sus tiendas conscientes de que la seguridad de sus clientes es imprescindible, por eso redefinen estrategias y ofrecen en cada uno de sus ambientes, los más rigurosos protocolos de bioseguridad.

“Fueron meses difíciles desde que se inició la cuarentena en nuestro país y los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur se vieron en la necesidad de cerrar sus tiendas, a excepción de las que ofrecían servicios esenciales como supermercados, farmacias y bancos, entre otros, pero ahora que estamos retomando varias actividades, nuestro lema OPTIMISMO, resuena con más fuerza que nunca”, comenta Enrique Rivera, Gerente de operaciones de Plaza Norte. 

Pese a las limitaciones de aforo y las restricciones de algunas de sus áreas, los centros comerciales de la Corporación E. Wong mantienen sus puertas abiertas y responden a la nueva convivencia ofreciendo sus servicios en un ambiente cálido y agradable, pero sobre todo garantizando la seguridad de sus clientes.

“Ofrecemos nuestros servicios con la misma calidad de siempre y con las medidas más exigentes de bioseguridad que requieren los nuevos tiempos, no escatimamos esfuerzos, y por eso queremos transmitir una corriente de optimismo a las familias que nos visitan porque esa actitud positiva nos ayudará a superar las dificultades”, enfatiza Enrique Rivera.

Rivera recordó que desde el 16 de marzo pasado, cuando empezó la cuarentena por el COVID-19, los centros comerciales adecuaron sus protocolos sanitarios para que los supermercados y los bancos pudieran seguir operando. “Rápidamente se procedió a señalizar las marcas en el piso para mantener el distanciamiento social, se controló el aforo, que se redujo en 50%, y se implementó la toma de temperatura y la desinfección de los zapatos. Además, se puso personal para cuidar que los operadores y los clientes cumplan con los protocolos del uso de mascarillas y lavado de manos o uso de gel”, refirió.

Atentos a cada detalle

Al levantarse la cuarentena, el 1 de julio pasado, los centros comerciales incorporaron más servicios y adecuaron su plan de vigilancia a las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud. Así, Plaza Norte y Mall del Sur fueron completamente señalizados para garantizar el distanciamiento social, y habilitaron los ascensores para que solo pudieran llevar a dos personas en vez de ocho y que en las escaleras mecánicas se permita el acceso a una persona cada tres peldaños.

Adicionalmente, se establecieron protocolos para asegurar el distanciamiento social en los baños y en el patio de comidas, donde el aforo se redujo al 40%, se disminuyó el número de mesas y se pusieron en funcionamiento estaciones para el lavado de manos. También se implementó un innovador túnel de desinfección antivirus así como el control numérico del aforo y dispensadores de alcohol en gel completamente automáticos.

“Pero además de los estrictos protocolos de higiene y limpieza que garantizan que nuestros clientes realicen sus compras de forma segura y eviten cualquier posibilidad de contagio, estamos trabajando para comunicar a la población la importancia de respetar estas medidas. Estamos convencidos que adoptando hábitos de aseo de manera constante podemos salvar la vida”, manifestó Rivera.

Entretenimiento a la espera

Antes del COVID-19, el entretenimiento era uno de los puntos fuertes de los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur porque, más que un lugar para comprar, ambos establecimientos eran considerados como espacios de socialización para miles de familias peruanas que participaban en los cientos de eventos gratuitos que se ofrecían al año, entre pasacalles, corsos y conciertos, entre otros. Sin embargo, por la situación actual y lo dispuesto por las autoridades, se han suspendido estas actividades temporalmente. 

“En el Perú los casos de COVID-19 están aumentando y eso nos exige ser responsables con nuestro personal y con nuestros clientes, por lo tanto, debemos ser pacientes. No podemos abrir los cines, el teatro, los juegos mecánicos ni realizar los shows acostumbrados hasta que la situación mejore y el gobierno disponga su reapertura. Nuestra invocación al público es que venga, compre lo que necesite y se retire sin permanecer mucho tiempo en las tiendas porque queremos cuidar su salud. Es lo primero para nosotros”, enfatizó Rivera.

Mientras tanto, los centros comerciales han creado una ambientación con la ventilación adecuada y piano en vivo en algunas áreas que hacen agradable la experiencia de compra y, a través de sus redes sociales, están realizando eventos virtuales, como clases de marinera, baile o shows para los niños, a fin de acompañar a sus clientes en esta etapa.

Tentadoras ofertas

Para beneficiar al público, los operadores de los diferentes sectores y categorías están buscando alternativas y han lanzado ofertas de 3X1 y descuentos desde 30% hasta 70% para promover la compra de diversos productos. Además, trabajan para aumentar la confianza de los clientes en las compras en internet, por ello se está impulsando el envío de productos a domicilio y la compra virtual con recojo en tienda. Incluso los centros comerciales evalúan implementar un sistema para hacer compras virtuales a través de los propios establecimientos.

“Estamos en un contexto delicado, pero sabemos que será temporal. Tenemos muchos proyectos y alternativas para que los clientes se sientan a gusto cuando visitan nuestras tiendas. Sin embargo, nuestra prioridad ahora es cumplir rigurosamente con los protocolos y brindar espacios con todas las garantías posibles. La gente quiere ir a los centros comerciales y entendemos sus necesidades de distracción, pero no queremos que se exceda el límite de asistencia, debemos evitar cualquier riesgo de contagio. Cuidarnos es cuidar a quienes más queremos. Seamos optimistas porque juntos superaremos esta coyuntura”, remarcó Rivera.

Datos

  • Cada uno de los centros comerciales de Plaza Norte y Mall del Sur cuentan con un promedio de 500 locales comerciales.
  • Actualmente ambos establecimientos dan trabajo a más de 3,000 personas.
  • Según la normativa del gobierno, los menores de edad y personas vulnerables o mayores de 65 años no pueden ingresar a los centros comerciales.
  • Plaza Norte y Mall del Sur atienden de lunes a domingo de 10 a. m. a 7:30 p. m.