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Primer cubreboca con el que puedes beber líquidos

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La marca estadounidense ofreció el producto como parte de una broma pero, ante la gran demanda, la convirtió en realidad.

El equipo de marketing de la compañía de bebidas alcohólicas preparadas Crook & Marker nunca pensó que una broma daría pie a una oportunidad de negocio. Sin embargo, así fue. Ocurrió con el recientemente lanzado TasteMask, el primer cubreboca que permite a los consumidores beber líquidos con sorbete y sin quitarse la mascarilla.

Todo empezó en mayo pasado. Ante los nuevos hábitos de los consumidores por la pandemia, la marca presentó en su cuenta de Instagram el montaje fotográfico de una mascarilla que incluía una válvula similar a las pelotas de playa, por donde pasaba un sorbete, y lo denominó TasteMask. Para su sorpresa, los fans, aplaudieron la iniciativa y pidieron a la empresa que las fabricara de verdad.

Ante el éxito de la idea, la compañía de Nueva Jersey Crook & Marker (https://www.facebook.com/crookandmarker) hizo una encuesta online para medir el interés real que la gente tenía en el producto y nuevamente se sorprendió al recibir la respuesta de cientos de personas que estaban dispuestas a adquirirlo.

Entonces, de inmediato el equipo de marketing y publicidad puso manos a la obra y, tras descartar la válvula y un cierre, diseñó una mascarilla con un sistema de solapa, que permite el paso del sorbete e incluye un broche para cerrar. Para satisfacción de la empresa, estas mascarillas se agotaron en las primeras 24 horas.

Aunque Daniel Goodfellow, director de marketing de Crook & Marker, precisó que estas mascarillas no ofrecen una protección de grado médico, sostuvo que dan más seguridad para beber sin quitarse el cubrebocas y resultan bastante cómodas.

El diseño viene en un solo tamaño y cuatro colores y está hecho con una mezcla de poliéster de microfibra que absorbe la humedad, con polipropileno y un material similar al spandex, así como orejeras elásticas. Además, es lavable y reutilizable y cuesta US$14.99.

Goodfellow detalló que los beneficios de las ventas del producto servirán para apoyar a los trabajadores que se han visto afectados por la pandemia y por ello serán donados al Gremio de Camareros de los Estados Unidos.