Inicio Actualidad ¿Qué es lo que más ama de ser peruano?

¿Qué es lo que más ama de ser peruano?

828
0
Orgullo peruano

Carla Rueda
(voleibolista de la selección de peruana)

“La vida me permitió llevar en el pecho los colores de mi país y representarlo, y lo que más amo de ser peruana es que todos lo sepan. Vivo orgullosa de mi tierra, soy peruana con orgullo y soy chinchana con orgullo. El Perú es un país tan rico, de una gastronomía increíble, lleno de buenas personas, es digno de admirar. Los peruanos somos guerreros, que nadie nos diga lo contrario”.

Edward Venero
(diseñador de moda y docente universitario)

“Amo al Perú, por eso, siempre, desde mi trabajo, mi compromiso ha sido fortalecer la identidad peruana. El peruano tiene mucho ingenio, mucha creatividad, y debe emplearla para crear valores perdurables para todos. No olvidemos, además, que nuestro discurso siempre debe ir de la mano de nuestras acciones. ¡Feliz 28 de julio!”

Esaú Reátegui – “La Uchulú”
(Tiktoker y comediante)

“Lo que más amo de ser peruano es ser de la selva. Su geografía es impactante, la Amazonía tiene una gran biodiversidad, el bosque tropical amazónico es una reserva ecológica en el mundo. Nuestra gastronomía es exquisita, ¡me encanta el arroz chaufa selvático y el juane! Y nuestra música hace bailar a todos. Somos personas alegres, carismáticas, con el ánimo siempre arriba”.

Daniela Darcourt
(cantante)

“Lo que más amo de ser peruana es poder gozar de un país con tanta riqueza: su música, su comida y su gente son extraordinarios. Cuando escucho un huayno, por ejemplo, salto hasta el techo. El arroz con pollo y el lomito saltado son riquísimos y me salen en su punto. Estoy orgullosa de ser peruana, soy orgullosamente una limeña mazamorrera. Si hubiese nacido en otro país, me hubiese mudado para acá”.

Stephany Orúe
(actriz)

“Estoy enamorada de mi país, de su cultura y de su historia. El Perú es profundo, mágico y ancestral. En estas fechas, abrazo mis raíces, me conecto con nuestros ancestros y agradezco la herencia que nos dejaron. Me siento orgullosa de haber nacido en esta hermosa tierra. ¡Feliz 28 de julio a mi patria querida!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí