Inicio Actualidad Ventajas y desventajas del GNV ante el alza de gasolina

Ventajas y desventajas del GNV ante el alza de gasolina

Es bastante notoria la razón por la cual el gas natural es preferido por muchos conductores. Conoce aquí las ventajas y desventajas del GNV.

3258
0
GNV ante alza de gasolina.

La popularidad y la aceptación que ha ganado el gas natural vehicular son ahora más grandes que nunca. Por eso, es importante recalcar las ventajas y las desventajas del GNV ante la considerable alza de la gasolina en las últimas semanas. 

Varios sucesos influyeron para que la implementación del gas natural vehicular cobrara auge. Como el alto costo de los combustibles y el deseo por salvaguardar la integridad mecánica de los autos.

VENTAJAS

  1. Si comparamos combustibles como la gasolina, el diesel, el GLP y electricidad, el gas natural tiene un precio mucho más barato. Siendo rentable si buscas un ahorro. 
  2. Con respecto a lo ambiental, el GNV es el combustible más limpio. Este es menos contaminante e incluso llega a ser más limpio que la electricidad obtenida de los demás combustibles.
  3. En nuestro país, Perú, hay escasez de petróleo, diesel, gasolinas, y GLP, por lo cual estos deben ser importados. Sin embargo, el Gas Natural es un recurso peruano abundante.
  4. El GNV, a diferencia de los demás combustibles, no está sujeto a la volatilidad de precios del mercado internacional. Este se ha mantenido sin variación debido al contrato de Camisea que permite un único ajuste a fin de año.
  5. Finalmente, el GNV es más seguro que otros combustibles al ser el gas natural más liviano que el aire. Esto comparado con el GLP, que es más pesado, pudiendo causar graves accidentes.

DESVENTAJAS

  1. Una de las desventajas son las dimensiones del tanque de gas natural. Al ubicarse en la cajuela del vehículo, llega a utilizar hasta el 40 por ciento del área.
  2. Ante el incremento en peso que representa el tanque de gas natural, el vehículo puede perder velocidad y potencia, siendo este un problema para los usuarios.
  3. Es importante y necesario dar un seguimiento más incisivo a los trenes y las válvulas pues estas van más forzadas con el sistema de gas.
  4. El equipo para la conversión a gas natural vehicular es algo costoso.
  5. El mantenimiento y la sincronización del vehículo sólo podrá hacerse en talleres especializados en Gas Natural Vehicular, reduciendo las opciones de elección.

Y tú, ¿te animaste a dejar atrás la gasolina y darle la bienvenida al gas natural? Seguramente con estas ventajas y desventajas del GNV te habrá ayudado a tomar una decisión.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.