Inicio Actualidad Olimpiadas Tokio 2020: ¡Ellos son nuestros deportistas clasificados!

Olimpiadas Tokio 2020: ¡Ellos son nuestros deportistas clasificados!

944
0
Deportistas peruanos en Tokio 2020

Conozca quiénes son los 34 deportistas que nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos que iniciarán el 23 de julio.

¡Ya estamos listos! Son 34 deportistas calificados que representarán a más de 30 millones de peruanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto. Este es el mayor número de participantes desde las Olimpiadas de Los Ángeles 1984.

La disciplina que más delegados tiene es la de atletismo, con 8 representantes. Es así como Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz y Cristian Pacheco participarán en la categoría maratón; mientras que Mary Luz Andía, Kimberly García, Leyde Guerra, César Rodríguez y Luis Henry Campos lo harán en la categoría de 20 km. marcha.

Además de atletismo, Perú tendrá delegación en otras disciplinas como bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, pesas, lucha, natación, remo, skateboarding, surf, tiro y vela. A continuación, conozca la lista final de nuestros deportistas. ¡Arriba Perú!

Más de 11,000 deportistas de 206 países se disputarán los primeros lugares entre 50 categorías deportivas. Ellos llevarán un mensaje de esperanza a la población, tras la pandemia por el coronavirus.

El Comité Olímpico Peruano anunció que los surfistas Daniella Rosas y Lucca Mesinas serán los abanderados del Perú en la ceremonia de inauguración el 23 de julio; mientras que la karateca Alexandra Grande y el maratonista Cristian Pacheco, lo serán en la ceremonia de clausura el 8 de agosto. Todos ellos fueron campeones en los Juegos Panamericanos 2019 que se realizaron en Lima.

Recordemos que debido a la pandemia por el covid-19, las olimpiadas, que estaban previstas a realizarse el año pasado, se aplazaron para este 2021, pero con estrictos protocolos de seguridad para mantener la buena salud de los deportistas y la población japonesa.