Inicio Actualidad Educación, salud y seguridad en Lima Norte

Educación, salud y seguridad en Lima Norte

318
0
Descuentos de papeletas

En el norte de la ciudad esta semana hubo varias noticias que beneficiaron a los vecinos.

Los vecinos de la zona norte de Lima podrán acceder a descuentos en papeletas por infracciones de tránsito, se realizaron operativos para garantizar la seguridad en las mototaxis y la creación de un medidor para el control de la anemia. Además, se han realizado talleres gratuitos de inglés para jóvenes y adultos mayores, y sanciones para quienes cometan actos de acoso sexual en espacios públicos.

1. Otorgan descuentos de hasta 90% en papeletas por infracciones de tránsito

Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía e incentivar el cumplimiento de las obligaciones, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) anunció descuentos de hasta el 90% en el pago de las papeletas por infracciones de tránsito. La medida estará vigente hasta el 30 de noviembre del presente año. Para conocer los descuentos debe ingresar a: www.sat.gob.pe.

2. Realizan operativo para verificar que mototaxis cumplan con revisiones técnicas

La Municipalidad de Los Olivos, con el fin de garantizar la seguridad del transporte en mototaxis, realizó un operativo para supervisar que las unidades de las 27 empresas formales del distrito cuenten con sus revisiones técnicas al día. En el operativo se verificó las luces, frenos y paneles de seguridad de los vehículos, y que brinden las condiciones para el transporte de pasajeros.

3. Crean medidor de hemoglobina para diagnóstico y control de anemia

Con el uso de una tecnología innovadora, un grupo de investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha creado el Miva, un medidor de hemoglobina de fácil uso y lectura, que cabe en un bolsillo, para el diagnóstico y control de la anemia. El Miva también sirve para la detección de otros agentes patógenos infecciosos y no infecciosos, como los rhinovirus.

4. Talleres de inglés gratuitos para jóvenes y adultos mayores en el Rímac

Buena noticia para los vecinos rimenses. La Municipalidad del Rímac, en un trabajo conjunto con el grupo de voluntarios WE4U, brindará clases de inglés gratuita a jóvenes y adultos mayores, en las modalidades presencial y virtual. Los interesados pueden llamar al número 500-4040 anexo 229 o inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/SqToQpCm6g1hwp1w5.

5. Comas aprueba ordenanza que sanciona el acoso sexual en espacios públicos

La Municipalidad de Comas, en su última sesión de concejo, aprobó la ordenanza municipal que prohíbe y sanciona el acoso sexual en espacios públicos. De esta manera, realizar actos de tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos contra el cuerpo, exhibicionismo y otros similares, será sancionado con una multa de hasta el 50% de una UIT, es decir S/. 2,200.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí