Inicio Actualidad La fe de los peruanos al Señor de los Milagros

La fe de los peruanos al Señor de los Milagros

516
0
Fe de los peruanos

Este año se han abierto las puertas de Las Nazarenas para que el público acuda a venerar la imagen del Cristo de Pachacamilla.

Octubre es el mes morado dedicado con gran devoción y fe al Señor de los Milagros. Antes de la pandemia era tradición que su imagen saliera en hombros por las principales calles y avenidas de Lima desde el primer sábado del mes, hasta su última salida que era el 1 de noviembre.

Debido a la pandemia por el COVID-19 las procesiones quedaron canceladas, así como las visitas al templo. Pero este año ya se han abierto las puertas para que los feligreses puedan asistir a la iglesia de Las Nazarenas a las misas diarias y venerar la imagen cumpliendo con los protocolos de seguridad.

El mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de Las Nazarenas, José Soto Parra, informó que la imagen del Cristo de Pachacamilla estará expuesta hasta el 31 de octubre en el salón de andas del templo en el horario de 7:30 a.m. a 6 p.m. El público podrá ingresar cumpliendo con el uso de la doble mascarilla, el distanciamiento social y aplicándose alcohol en gel.

El Señor de los Milagros conjuga la inmensa devoción católica que profesa el pueblo peruano.

“Si bien es cierto que el Señor de los Milagros no va a poder salir por todos los peligros de la pandemia, vamos a poder visitarlo, ingresando a Las Nazarenas y saliendo de ella, pasando por una meditación profunda y personal, pero respetando las medidas de bioseguridad”, ha comentado el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

Las misas presenciales se celebrarán desde las 7 a.m. hasta las 5:30 p.m. con un aforo limitado de 100 personas. Mientras que las misas virtuales tendrán el horario de 7 p.m. y 8 p.m. Las misas dominicales de este mes serán transmitidas en vivo a las 11 a.m. por TV Perú.

Capillas de Plaza Norte y Mall del Sur

Recuerde que en nuestros centros comerciales también se realizan misas los fines de semana. En la Capilla Nuestra Señora de Loreto, en Plaza Norte (frente a Maestro) y en la Capilla Virgen de Fátima, en Mall del Sur (planta baja), las misas se celebran los sábados a las 5 p.m. y los domingos al mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí