Inicio Actualidad Obras para beneficiar a los vecinos de Lima Sur

Obras para beneficiar a los vecinos de Lima Sur

432
0
Vecinos de Lima Sur

Esta semana se presentaron varias noticias que reconfortan y devuelven la esperanza en el sur de la ciudad.

Pintaron murales en diferentes barrios, anunciaron un taller gratuito de marinera para adultos mayores, más cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad, reconocieron restaurantes saludables y recuperaron una importante zona arqueológica. Conozca más de cada noticia a continuación:

1. Pintan murales en escaleras y muros de contención de diferentes barrios

Como parte de la segunda etapa del proyecto Pinta Lima: Edición Bicentenario, la Municipalidad de Lima presentó 22 murales que fueron pintados en escaleras y muros de contención en Villa María del Triunfo, Comas, Puente Piedra y Villa El Salvador. En los murales se plasmó la flora y fauna peruana, así como yunzas, cataratas, diversa vegetación, el arcoíris y el sol, entre otros.

2. Taller gratuito de marinera para adultos mayores en San Juan de Miraflores

La Municipalidad de San Juan de Miraflores invita a todas las personas adultas mayores del distrito a participar en el taller gratuito de marinera, el cual se realiza todos los jueves en la Plaza de Armas, en el horario de 11 a 12 de la mañana. El objetivo del taller es contribuir a mejorar la salud física y emocional, así como levantar el ánimo, combatiendo el estrés y la depresión.

3. Más cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de Villa El Salvador

La moderna Central de Monitoreo y Videovigilancia de Lima Sur se sigue repotenciado. La Municipalidad de Villa El Salvador anunció la instalación de 30 cámaras de reconocimiento de placas y 20 cámaras de reconocimiento de rostro, que se sumarán a las 200 cámaras existentes, ubicadas en puntos estratégicos, para actuar oportunamente ante un posible acto delincuencial.

4. Municipalidad de Surco y Digesa reconocen a 27 restaurantes saludables 

La Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco, con el aval de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, certificó a 27 restaurantes saludables del distrito, los cuales acatan las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno y mantienen la pulcritud en la preparación de sus alimentos, para así evitar el contagio del COVID-19.

5. Realizan obras para recuperar Centro Arqueológico Huanchihuaylas, en Ate

Para preservar la zona arqueológica monumental de Huanchihuaylas, que alberga el patrimonio de las culturas Lima e Ichma, la Municipalidad de Ate, en coordinación con el Ministerio de Cultura, construyó un reservorio e instaló un sistema de riego por goteo en el lugar. Además, se sembraron arbustos para implementar un cerco vivo, con una inversión de S/ 150 mil. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí